Publicidad

JAÉN.- La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Jaén, Raquel Morales ha mantenido una reunión con la Asociación Unificada de Guardias Civiles, en la que se ha abordado la situación actual de la Guardia Civil. Morales ha destacado  que “Ciudadanos aboga porque la Guardia Civil tenga todos los medios técnicos, humanos y formativos necesario para poder realizar su trabajo con todas las garantías”, ya que como Cuerpo de Seguridad del Estado su misión en velar por la seguridad e integridad de la ciudadanía.  Para la AUGC la formación es una de las asignaturas pendientes del cuerpo y destacan los excasos recursos que se destinan, en este momento, a cursos formativos en materias tan importantes como la violencia de género. Para la cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos “es muy importante equipar y formar a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad para la lucha contra la violencia de género ya que estamos hablando de una conducta inaceptable. A su vez, abogamos por trabajar desde el ámbito educativo para que nuestros hijos tengan una educación basada en el respeto y la igualdad entre personas”.

Otra de las reivindicaciones del colectivo es conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres dentro de la Guardia Civil. Aquí Raquel Morales ha sido contundente “estamos hablando de agentes de la Guardia Civil que tienen derechos y deberes independientemente de su género, son profesionales y lo único importante es que hagan bien su trabajo”. “Desde Ciudadanos apostamos por una conciliación de la figura de la mujer en el trabajo, en igualdad de salarios y condiciones, sin distinción por sexo ni discriminación alguna”, ha matizado la candidata.

En este encuentro la AUGC también ha abordado la situación de muchas de las casas cuarteles de la provincia de Jaén, en este sentido la candidata al Congreso de C’s por esta provincia ha señalado que “desde Ciudadanos aplicaremos el sentido común y principios como eficacia y eficiencia, ya que estamos hablando de dinero público y éste siempre tiene que estar bien gestionado”.

patrocinioOrttopediaLopez1