Publicidad

JAÉN.- El Real Jaén tiene esta semana la oportunidad de seguir evolucionando en su notable desarrollo. Bien lo sabe su técnico, Gonzalo Arconada, que en la rueda de prensa ofrecida en el día de hoy a los medios de comunicación, se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo. Sumar una victoria supondría el tercer triunfo consecutivo para el cuadro jiennense, lo cual “sería una buena noticia. De momento el equipo está trabajando muy bien. Las sesiones han sido francamente buenas, con calidad. En el partido de ayer también hubo momentos muy brillantes en el juego. El equipo llega en una buena dinámica y hay que saber aprovecharlo y ver si somos capaces de conseguir algo positivo de Cartagena. Sabemos que las cosas van por rachas y hay que aprovecharlas. Ya llegarán momentos más duros y habrá que saber gestionar. Los momentos duros hay que saber superarlos y los momentos buenos que podemos estar atravesando ahora hay que disfrutarlos”.

El crecimiento que está mostrando el conjunto blanco en las últimas semanas en todas las facetas del juego exhibe el trabajo que se desarrolla en los entrenamientos semana tras semana. A pesar de las buenas sensaciones, el técnico guipuzcoano elude la autocomplacencia y afirma que “el equipo sigue teniendo margen de mejora. Lo que me tiene tranquilo es la implicación que veo en todos los futbolistas, esa intensidad con la que se entrena todos los días y las ganas de mejorar y perfeccionar cada detalle. Hay que buscar siempre la mejora, no conformarse nunca con lo que uno es y ambicionar algo más. Cuando hemos ganado dos partidos y hacemos el análisis valoramos los aspectos positivos y también siempre incidimos en los aspectos a mejorar. Cuando hemos perdido hemos actuado de la misma manera. Los futbolistas son conscientes de que siempre pueden mejorar y que no se conformen con lo que son”.

El buen funcionamiento que está ofreciendo el once titular del Real Jaén en los últimos encuentros parece que seguirá contando con la confianza de Arconada, que asegura que si no hay novedades “lo más probable es que repitamos once pero con la tranquilidad de que si ocurre algo o entra otro compañero lo hará igual de bien. Hay futbolistas que no están participando pero están entrenando a un nivel altísimo y ayer demostraron que están en perfectas condiciones para formar parte del once inicial. Tampoco pensemos que la alineación hay que saberla ya de memoria. La liga es larga, es importante dosificar los esfuerzos y en ese sentido todos los futbolistas tienen que tener su participación y todos tienen que ser importantes”.

El rival del equipo jiennense será el FC Cartagena, un conjunto en el que milita Álvaro Montero, componente de la plantilla blanca la pasada campaña, y que “estará con ganas de reivindicarse. No le salieron las cosas como él hubiera querido y se tuvo que marchar. Es normal en este tipo de circunstancias. Es cierto que el Cartagena está teniendo mejores resultados en casa. Ha habido una mejoría pero vamos a ver si nosotros vamos intentar continuar con esa mejoría fuera de casa. Si queremos aspirar a estar en los puestos cabeceros, además de ser fuertes como locales es importante sumar puntos fuera. El partido del domingo es una buena reválida para nosotros. Sabemos que Montero es un elemento importante para ellos en su juego aéreo. El equipo juega bastante en función de ese futbolista”.

La enfermería del Real Jaén sigue teniendo como protagonistas a Vitu y a Paco Sutil, quienes siguen trabajando al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas dolencias con el objetivo de incorporarse con el resto de sus compañeros a la mayor brevedad posible. Precisamente, Sutil se ha sometido a una ecografía en la que “se ha descartado que hubiera rotura. Le están tratando y la evolución parece buena. Así que en principio las únicas bajas serán Sutil y Vitu”.