Publicidad

JAÉN.- Juventudes Socialistas de la capital (JJSS Jaén) ha comenzado su tradicional campaña de recogida de material escolar a pocas semanas del inicio de curso, una campaña en la que este año se ha querido además dar protagonismo al pequeño comercio de la capital. La campaña se desarrollará hasta el próximo 15 de septiembre, fecha en la que los lotes recogidos se harán llegar a colegios de la capital donde se hayan detectado alumnos con dificultades para hacer con normalidad la vuelta al cole. La secretaria general de JJSS, Azahara Cabrera, ha señalado que este año la organización juvenil cuenta con la colaboración de una decena de papelerías de la ciudad. Quienes estén interesados en participar aportando a la campaña algún lote de material escolar pueden hacerlo bien llevándolo personalmente a la sede del PSOE (calle Hurtado, 6) o bien adquiriéndolo en los comercios colaboradores. Dejando pagados en ellos el material, Juventudes Socialistas se encargará de su recogida al final de la campaña, “una forma más cómoda de participar y aportar así un granito de arena a esta iniciativa”, dice Cabrera.

Las papelerías y librerías que colaboran inicialmente en la recogida de material de este año son Ofirepro (Calle Hurtado, 18), Escolar 2 (Josefa Segovia, 2), Ferretería Juan y Ana (Avenida Antonio Pascual Acosta, 5); Delfos (Ejido de La Alcantarilla, 20), Rogelio (Avenida de Madrid, 5), A4 Todopapelería (Avenida de Arjona, 6), Don Libro (Calle San Joaquín, 1), Eica (Ruiz Giménez, 3) y Tolosa (Navas de Tolosa, 9). Juventudes Socialistas depositará en ellas contenedores perfectamente identificados de la campaña para que quienes acudan a comprar el material escolar de sus hijos y quieran hacer una aportación puedan hacerlo simplemente depositando en ellos sus adquisiciones sin necesidad de desplazarse a ningún lugar para entregarlas. La organización atiende aquellas dudas que se planteen también a través de sus redes sociales, donde esta campaña figura con el hashtag #regalafuturo.

Azahara Cabrera ha valorado la colaboración prestada por los establecimientos. “Queríamos que el pequeño comercio de nuestra ciudad tuviera su protagonismo en esta campaña, que la gente se anime a comprar allí el material escolar que necesita y, de paso, contribuir en la medida de sus posibilidades a conseguir que aquellas familias sin recursos para afrontar la vuelta al colegio puedan contar con su ayuda”. Azahara Cabrera recuerda que las papelerías y librerías de Jaén afrontan en estas semanas uno de los picos más altos de ventas del año “y esta campaña, con un objetivo tan solidario, simplemente quiere poner en valor el papel de proximidad y cercanía en el trato de nuestro comercio tradicional”.

Juventudes Socialistas entregará en la segunda quincena de septiembre todo el material recogido a alguno de los centros escolares de la ciudad donde el profesorado tenga identificado alumnado con problemas para equiparse a la hora de iniciar el curso. “Tristemente, hemos comprobado en todos estos años de campaña que, lejos de solucionarse estas carencias, hay familias que cada vez menos pueden afrontar los requerimientos de material a medida que avanza la edad escolar de sus hijos. Incluso familias que, hasta hace bien poco, disfrutaban de una situación económica desahogada y a las que ahora, por el empobrecimiento de las clases medias, un desembolso de estas dimensiones en esta época del año les resulta imposible de asumir”.

 

FADON PARA  DENTAL