Publicidad

JAÉN.- El PSOE y Juventudes Socialistas de la capital (JJSS) celebran este jueves, a las 21.00 horas, en la Plaza de las Atarazanas de Jaén (a la espalda del mercado de San Francisco) “Cultura en Jaén”, un evento en el que se proyectarán siete cortometrajes realizados por jóvenes jiennenses. La iniciativa, al aire libre y totalmente gratuita, pretende por un lado promover el trabajo de los grandes creadores jiennenses que trabajan en este campo cinematográfico, así como reivindicar “una mayor oferta cultural pública en la capital durante el verano”. Así se ha expresado Azahara Cabrera, secretaria general de JJSS de Jaén, quien ha detallado que este evento “a coste cero” ejemplifica cómo el trabajo de la gente de Jaén “no es cosa a veces de dinero, sino de voluntad” para ser dado a conocer al tiempo que se ofrece a la ciudad un evento más por el que salir a disfrutar del verano en su ciudad. Cabrera ha presentado en rueda de prensa este evento junto al secretario general del PSOE de la capital, Manolo Fernández y Mayte Hernández, script de uno de los cortos que se proyectan el jueves, el galardonadísimo “La Fiebre del Oro Verde”, de Juan Ángel Hernández y Manuel Martínez.

Además, los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de otros artistas:  “Sr. Y Sra. Adams” de Oswaldo Cardozo; “Animal”, de Carlos Aceituno; “Nervios de última hora”, de Jachi; “Mi madre, madre mía”, de José Tudela; “El banco”, de Antonio Galaso, y “La pena de ser”, de Ángel Cuevas. Junto a la temática, amplia y de actualidad, el criterio preponderante a la hora de seleccionar estos cortos ha sido el de dar cabida a aquellos creadores que están haciendo un esfuerzo notable día a día con muy pocos medios y apoyos públicos para hacer cultura cinematográfica en Jaén. Por su parte, Manolo Fernández ha recordado que Jaén “no puede ser un desierto cultural en verano” en un entorno, no solo en capitales cercanas sino en el resto de la provincia, donde se suceden festivales y ciclos de música que atraen cada vez más visitantes, “lo que se traduce en empleo y riqueza”. El secretario general del PSOE ha recordado que  hay jiennenses que no pueden irse de vacaciones en verano y necesitan que en su ciudad el Ayuntamiento “les proporcione una buena oferta cultural, propia de una capital”. Fernández ha valorado el evento organizado por JJSS “porque sale de la calle y para la calle” y ha recordado que el partido siempre ha reivindicado “que los espacios escénicos que ahora están infrautilizados en la ciudad se abran para los jóvenes creadores jiennenses que, en distintas disciplinas, necesitan todo tipo de apoyos a su trabajo”.

En este sentido, Mayte Hernández, script de “La Fiebre del Oro”, ha reclamado al Ayuntamiento un abanico de eventos más amplio en el que poder favorecer y visibilizar el trabajo creativo de los artistas jiennenses. Ha recordado que el corto en el que ha trabajado ha recibido importantes reconocimientos a raíz de alzarse con el primer premio de “Rodando por Jaén”, el concurso organizado por la Diputación Provincial. “No importa quien organice, lo importante es que haya muchas iniciativas como la que trae a Jaén Juventudes Socialistas”, ha dicho.

 

FADON PARA  DENTAL