Publicidad

UDC Torredonjimeno (0).- Pozo, José Pablo, Vacas, Miguel, Julio Díaz, Cañada, Montiel, Germán, Bonilla, Kike y Carlos Ortega. También jugaron: David Cámara, Juanjo, Garri, Fran Moreno, Álvaro, Juan Arrebola, Juan Serrano, Paco Anguita, Javi Bueno, Joselillo y David Rus.

Real Jaén CF (3).- Adri, Moreno, Aguza, Mario, Momo, Bonomo, Cala, Sutil, Michael, Nuno y Joserra. También jugaron: Fran No, Fede, Santi Villa y Óscar Quesada.

Goles.- 0-1, Cala (min.2); 0-2, Cala (min.7); 0-3, Sutil (min.28).

Árbitros.- Héctor Fabio Sarmiento Núñez (C. Andaluz). En la UDC Torredonjimeno vio cartulina amarilla José Pablo (min.23). Por parte del Real Jaén CF fue amonestado con tarjeta amarilla Momo (min.21).

Incidencias.- Partido amistoso de pretemporada entre la Unión Deportiva Ciudad de Torreedonjimeno y el Real Jaén CF en el Estadio Matías Prats ante unos 300 espectadores aproximadamente.

JAÉN.- Nueva oportunidad para seguir construyendo el nuevo proyecto del Real Jaén CF. El escenario sería el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno, donde Real Jaén y el equipo local, UDC Torredonjimeno, se enfrentarían en partido amistoso de pretemporada. El tercero del verano para los hombres de Gonzalo Arconada.

El comienzo fue inmejorable. Un conjunto jiennense muy enchufado desde el primer minuto quería mostrar una buena imagen. En la primera jugada Cala ya tuvo en sus botas poder inaugurar el marcador pero su lanzamiento lo detuvo Pozo sin complicaciones. El futbolista malagueño sería precisamente el encargado de anotar el primer gol del Real Jaén. Un buen contraataque, tras un robo en el centro del campo, culminó con un gran pase en profundidad que Cala aprovechó para mandar el balón a la red ante la salida del portero tosiriano.

No tardaría en llegar el segundo tanto para el conjunto que dirige Gonzalo Arconada. El autor volvería a ser el mismo. En esta ocasión Cala sorprendería al cancerbero local con un lanzamiento de falta directa. La distancia en el luminoso aumentaba y el equipo blanco, hoy con indumentaria color negro, se sentía cada vez más cómodo en el campo.

Conseguía lo que se proponía el Real Jaén. Dominaba la posesión y su rival tenía dificultades para generar acercamientos peligrosos. La defensa se mostraba muy segura. Aguza y Mario se imponían en los balones aéreos y Adri no tenía que emplearse a fondo hasta el momento.

Sutil era el encargado de iniciar el juego ofensivo y su adaptación a este puesto poco a poco va confirmándose con resultados positivos. El jiennense monopolizaba la dirección del juego blanco. Suyo sería el tercer gol. En una falta directa, Sutil anotaba el tercer tantode la tarde con una magnífico lanzamiento.

Otro de los jugadores más destacados del primer tiempo fue Nuno Silva, que debutaba con el Real Jaén. El futbolista portugués comenzó el encuentro en banda izquierda pero su movilidad le permitió participar en distintos puntos del campo. Intentó materializar algunas ocasiones el jugador luso. Uno de ellos a punto estuvo de terminar colándose por la escuadra aunque el mejor llegó casi al final de la primera mitad cuando Silva enganchó una gran volea que finalmente consiguió despejar Pozo.

El inicio del segundo tiempo trajo la entrada al césped de Óscar Quesada en sustitución de Paco Sutil. El orcereño tenía por delante sus primeros minutos de esta pretemporada. En estos segundos cuarenta y cinco minutos se igualaron las fuerzas y ambos equipos se afanaban en el centro del campo aunque sin lograr la profundidad deseada.

Mejoró el conjunto de Diego Caro y el Real Jaén encontraba mayores dificultades para perforar el entramado defensivo de los rojiblancos. Joserra provocó los aplausos del público tras una fantástica acción individual en la que solo le faltó el gol.

El balón continuaba siendo de dominio blanco aunque en estos segundos cuarenta y cinco minutos, la UDC Torredonjimeno consiguió detener con mayor efectividad las acometidas jiennenses en ataque. Hubo ocasiones pero ninguna de ellas finalizó con el resultado deseado a pesar de la insistencia.

Disminuía el ritmo del encuentro con el paso de los minutos y el choque acrecía de oportunidades en ambas porterías. Los cambios en los blancos y en los rojiblancos trataron de cambiar la dinámica del segundo acto pero finalmente el marcador no se movería más y reflejaría el cero a tres de la primera mitad.

En resumen, la escuadra comandada por Gonzalo Arconada sigue fabricando su idea de juego y hoy volvió a demostrar que quiere ser dominador de los partidos desde la posesión y elaborar las jugadas ofensivas con paciencia. Otra de las características ofrecidas ha sido la presión tras pérdida, una acción que ha permitido al equipo blanco jugar con comodidad y contar con mayores opciones de gol.

 

FADON PARA  DENTAL