Publicidad

JAÉN.- La Junta de Andalucía adecuará el área de descanso y esparcimiento de la Fuente de la Peña de la capital, en concreto, el espacio donde se levanta un antiguo lavadero de principios de siglo XX y que se encuentra incluido en la vía verde que une el barrio de la Glorieta con el paraje natural de Jabalcuz en la capital.  Así lo ha comunicado el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, durante la reunión mantenida esta mañana en la Delegación Territorial de Turismo y Comercio con representantes de las Asociaciones de Vecinos de La Gloria y de La Manseguilla y de la Federación de Vecinos OCO “Objetivos Comunes” de la capital.

“Estamos trabajando durante las últimas semanas en una memoria de intervención con el objetivo de llevar a cabo el acondicionamiento de este entorno natural que permita un mayor uso y disfrute tanto a los vecinos y vecinas como a los numerosos usuarios de la vía verde”, ha explicado el delegado.  Rafael Valdivielso también ha acordado con los representantes vecinales la puesta  en común del proyecto en el que ya viene trabajando la Junta y las aportaciones de los vecinos, y ha adelantado que desde la Delegación Territorial se trabaja con la previsión de que los trabajos estén finalizados durante el verano.

Durante el encuentro, también se ha abordado la petición de la Asociación de Vecinos de La Manseguilla de ubicar una nueva parada de autobús en el barrio. A este respecto, el delegado de Fomento ha mostrado su disposición para que técnicos de la Junta estudien las necesidades que requiere la instalación de una marquesina para la parada del autobús que solicitan, cuya competencia es del Ayuntamiento de Jaén. “Desde la Delegación de Fomento se van a agilizar los trámites, pero previamente el Ayuntamiento tiene que solicitarlo a la Junta puesto que el transporte urbano es competencia municipal”, ha indicado Valdivielso.

 

FADON PARA  DENTAL