Publicidad

JAÉN.- El PSOE ha registrado una solicitud dirigida al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, para que se proceda a la limpieza del solar donde se ubicaba el centro social de Antonio Díaz, abandonado de actividad y vigilancia durante el anterior mandato municipal hasta su completo desmantelamiento. El escrito se ha realizado a instancias de la propia asociación vecinal “San Vicente de Paúl”. Los vecinos han transmitido al PSOE la urgencia que se retiren restos de basura orgánica, escombros y enseres del edificio, que afectan a la salubridad de la calle, especialmente ahora con las altas temperaturas. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Rafael Latorre, ha visitado esta mañana con los vecinos las instalaciones del antiguo centro social y ha comprobado que la zona sigue sin limpiarse y los vertidos se acumulan en el terreno.

Comida en mal estado, cristales, ropa vieja, restos de hogueras, escombros del propio edificio y muebles abandonados representan la imagen actual del centro donde antes se impartían cursos de atención a la población de la zona, en situación de exclusión social en su mayor parte. “Hemos venido en varias ocasiones en el último año y nada ha cambiado. Entendemos que es urgentísima una intervención que tampoco requiere un gran esfuerzo”, dice. El socialista apela a la sensibilidad municipal para que se dé la solución más simple y a corto plazo que se puede ofrecer por el momento a los vecinos. Sabemos que es posible y por eso queremos su colaboración”, sostiene.

Latorre reclama que, cuanto menos, una cuadrilla de mantenimiento urbano o la propia empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura procedan a la retirada de estos vertidos, así como a la limpieza de la calle. Los vecinos temen la afluencia de ratas con la descomposición de la basura orgánica que se acumula en el solar. Del mismo modo, el PSOE ha trasladado en este escrito la necesidad de que se proceda al cerramiento del edificio para evitar riesgos para los menores del barrio (que ahora tienen libre acceso al mismo) y para evitar que se siga usando la zona como punto de vertido. Rafael Latorre señala que en el mismo escrito el PSOE pregunta al alcalde qué previsiones tiene para este centro, que fue construido en un anterior mandato del propio Partido Popular con fondos europeos y ha sido abandonado y presa del vandalismo por falta de actividad y vigilancia.

 

FADON PARA  DENTAL