Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes ha anunciado que el próximo hoy, día 20 de junio, se procederá a la reapertura de las tres piscinas municipales de Jaén capital: La Salobreja, Las Fuentezuelas y El Tomillo. Rosario Morales, concejal del equipo de Gobierno, ha explicado que “el viernes 19 de junio tuvo lugar en la piscina Las Fuentezuelas una jornada de animación en el agua dirigida a los escolares. Desde las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas fueron los niños quienes pudieron disfrutar de forma totalmente gratuita, de actividades como piragüismo o tiro con arco. Una programación diseñada por el Patronato de Deportes como fiesta de fin de curso escolar e inauguración de la temporada de verano. Para la dirección de la misma, el Patronato cuenta con la colaboración de la entidad AKTIV JAEN”.

En este sentido, Morales ha añadido que “los horarios de apertura de las tres piscinas serán de lunes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas y las tasas que deberán abonar los usuarios no sufrirán variaciones en comparación a las de años anteriores:

  • Mayores de 10 años                                                4 euros
  • Menores de 10 años.                                               2  euros
  • Mayores de 65 años y discapacitados                     1 euros
  • Abono 10 baños mayores                                        32 euros
  • Abono 10 baños menores                                        16  euros
  • Abono 10 baños mayores de 65 y discapacitados    8  euros

Por otra parte,  la concejal del equipo de Gobierno ha señalado que “el organismo municipal está tramitando el acceso gratuito a las instalaciones, durante los meses de julio y agosto, a distintas entidades solidarias de ayuda a los más desfavorecidos. Una medida pensado con el fin de permitir el disfrute de las piscinas a todos los jiennenses”. Rosario Morales ha apuntado que “el Patronato ha dispuesto todo lo necesario para que las instalaciones estén a punto y se presten los servicios de forma adecuada, tanto en materia de personal, como de infraestructuras. En total serán 63 los trabajadores los que prestarán servicios en las citadas instalaciones a lo largo de la temporada. El personal está desglosado de la siguiente manera: técnicos (3), capataces (3), operarios de mantenimiento y control (25), socorristas (26), Médico (1) y Enfermería (4). Sin olvidar que las 3 instalaciones estarán dotadas de servicio de cafetería y/o restaurante”. La concejal del equipo de Gobierno ha aseverado que “estamos satisfechos de cómo están quedando las instalaciones de cara a la temporada estival que ahora comienza. Por tanto, puedo asegurar que  se dará un servicio adecuado a los jiennenses en unas instalaciones que tienen una gran demanda”. 

 

FADON PARA  DENTAL