Publicidad

JAÉN.- La página web del Complejo Hospitalario de Jaén, cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj/, ofrece a los ciudadanos nueva información práctica para cuidarse durante este verano sobre la alimentación más adecuada, la protección de la piel del sol o las medidas a tomar ante las altas temperaturas.  Los consejos sanitarios de este portal digital, que están disponibles dentro de su sección «Tu Salud» del apartado denominado «Ciudadano», han sido redactados por especialistas de este centro sanitario de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Endocrinología, Nutrición y Dietética promueve la dieta mediterránea como modelo de alimentación saludable durante todo el año, porque incorpora fruta, verdura, hortalizas, cereales, legumbres y aceite de oliva virgen extra. El consumo habitual de estos productos frescos, además de practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico, son la mejor forma de prevenir el sobrepeso y mantenerse en forma, según sus profesionales.

Los especialistas en Dermatología informan a los usuarios de esta web sobre cómo cuidarse la piel en verano, las precauciones para evitar las quemaduras o la protección necesaria para que no aparezcan tumores. Aconsejan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, proteger a los niños y personas más sensibles al calor o utilizar ropa de color claro, entre otras recomendaciones. Otros temas que aparecen también en el portal digital del Complejo Hospitalario de Jaén son la promoción de la lactancia materna, los consejos e información sobre alergias o cómo dejar de fumar. El objetivo principal de esta web es ofrecer información y ser punto de encuentro entre profesionales sanitarios y pacientes. Esta herramienta de información pone a disposición del usuario y personal hospitalario datos útiles sobre la estructura, dinámica, servicios, docencia, novedades e investigación que se desarrollan en este centro.

Esta página de internet se ha diseñado para que las personas que la consulten puedan hacerlo con facilidad, gracias a su manejo sencillo y atractivo, además de animar a la participación, permitir la resolución de cualquier duda y ayudar a mejorar la atención sanitaria, humana y profesional prestada en el Hospital de Jaén. Este portal digital está organizado de forma que los pacientes de este centro sanitario sean sus principales protagonistas. Dispone de diversas secciones que facilitan las consultas de información, como el apartado ‘Ciudadano’, que recoge toda la documentación disponible sobre la guía del usuario, el servicio de atención a la población, sus derechos y garantías, así como otros datos útiles como los teléfonos, las direcciones, un buzón de opinión o una red wi-fi interna. Otro de los apartados de esta web trata sobre la información básica del hospital, su actividad, las dependencias que lo forman, su situación física, sus unidades y cartera de servicios. Su personal cuenta con su propio espacio de consulta y un punto de encuentro y gestión, así como sus empresas proveedoras. Estos campos se complementan con otro donde aparecen las novedades registradas en el centro sanitario, así como una agenda de salud, temas de interés y eventos destacables que puedan resultar atractivos a sus usuarios.

 

FADON PARA  DENTAL