Publicidad

JAÉN.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”  ha puesto en marcha una tienda online para vender aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura”, en la que ya están operando siete almazaras y cooperativas de la comarca. La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, pretende ofrecer una ventaja competitiva a las entidades inscritas en la DO para poder vender sus productos en condiciones ventajosas a través de internet. Esta iniciativa pretende aunar esfuerzos de las almazaras y cooperativas adscritas a la Denominación de Origen Sierra de Segura para poder competir en mejores condiciones. De hecho, la tienda online no tiene coste alguno para las almazaras, ya que es mantenida por el Consejo Regulador con el patrocinio Caja Rural de Jaén, y no tienen que pagar ningún tipo de comisión por las ventas. Esto supone también una importante ventaja para el usuario de esta web, que puede adquirir el aceite con DO “Sierra de Segura” al mismo precio que en la almazara, lo que le permite obtener la mejor relación calidad/precio del mercado.

El secretario de la DO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, sostiene que los aceites del Consejo Regulador presentan un gran potencial para la venta online. Por un lado, el aceite de oliva virgen extra es un producto no perecedero que soporta muy bien su transporte. “Además, al ser de la variedad picual es aún más resistente al enranciamiento, lo que permite al comprador on-line adquirir una mayor cantidad de producto que le dure un mayor tiempo y que abarate los costes de envío”. Esta tienda sólo comercializa aceites certificados por la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, lo que supone toda una garantía de calidad para el consumidor y evita desconfianzas o experiencias negativas.  Por otra parte, la nueva tienda online permite elegir de forma ágil entre la diversidad de aceites que existe dentro de la Denominación de Origen: ecológicos, aceites premiados por la DO, recolección temprana, tapón irrellenable para hostelería…

Hasta el momento se han adherido a la iniciativa cinco cooperativas y dos almazaras inscritas en el Consejo Regulador: Ntra. Sra. de la Asunción y Potosí 10 de Orcera, Oleofer de la Puerta de Segura, Cooperativa Sierra de Génave de Génave, Olivar de Segura de Puente de Génave, Virgen del Campo de Torres de Albanchez y San Marcos de Beas de Segura, aunque el objetivo es que próximamente todas las entidades inscritas formen parte de la web.  Moreno pone de relieve la importancia de que la DO “Sierra de Segura” apueste de forma decidida por el comercio electrónico, ya que cuenta con un enorme potencial que el aceite de oliva virgen extra apenas ha comenzado a aprovechar. Actualmente, sólo el 1,2% de los usuarios que compran por Internet adquiere alimentos, muy por debajo de otros productos de consumo como los billetes de transporte (59,4%), reservas de alojamiento (51,6%) o ropa (49,6%).  “Por ello, la capacidad de crecimiento es muy grande y es sólo cuestión de tiempo. Así lo indica una reciente encuesta de la Federación Española de Industrias de Alimentación y de Bebidas (FIAB), donde el 26% de los encuestados dice que el comercio on-line es el factor más importante que en el futuro va a marcar el comportamiento del consumidor. También señala que el crecimiento del comercio electrónico en alimentación depende fundamentalmente que la experiencia  de compra on-line sea positiva”, explica. En este sentido, Moreno insiste en destacar la visión de futuro que ha tenido Caja Rural, ya que “desde el minuto 1 hemos contado con su patrocinio”.

Por su parte, José Márquez, director comercial de Caja Rural de Jaén, se muestra muy satisfecho por poder colaborar en esta iniciativa planteada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’. “Nuestra entidad siempre está dispuesta a colaborar con el sector más importante que existe en la provincia de Jaén, el del aceite de oliva. Por ello, hemos ayudado al desarrollo de esta web y les hemos instalado un TPV virtual a  las almazaras y cooperativas que van a vender aceite de oliva a través de esta tienda online”, manifiesta. Márquez apuesta por este tipo de iniciativas, que son necesarias para mejorar la comercialización y promocionar el “producto estrella” de la provincia de Jaén.

 

FADON PARA  DENTAL