Publicidad

JAÉN.-La Sala de Prensa del Nuevo Estadio de La Victoria era el escenario escogido para la presentación del nuevo entrenador del Real Jaén CF, Gonzalo Arconada, que se mostraba ante los medios como nuevo responsable técnico del equipo, acompañado en el acto por el Presidente de la entidad, Rafael Teruel, y el Director Deportivo, Ramón Tejada. En su primera aparición, el técnico donostiarra ha destacado la ilusión y la ambición por la configuración de un proyecto serio, consistente, y de sólida línea de trabajo, que empuje a la entidad a una temporada exitosa y de reencuentro con el triunfo. Por su parte, Presidente y Director Deportivo, se han mostrado ampliamente satisfechos con la incorporación de Arconada, coincidiendo en la importancia de un primer paso de relevancia y peso en el desarrollo del proyecto inmediato:

El nuevo entrenador del conjunto jiennense ha aceptado el reto que supone devolver al Real Jaén a la segunda división asegurando que no es fácil y que hay que suplir con ilusión las posibles carencias que tenga la plantilla. «Ojala podamos ir mejorando nuestra situación, y alcanzando nuevas metas. Nos centramos en nuestras posibilidades. Mi llegada fue un debate interno complicado. En Burgos apostaron por mí en dos etapas distintas, establecimos una gran relación con el entorno, siempre me he sentido querido… el corazón me pedía algunas cosas. Por otro lado, en la reunión con el Real Jaén CF se me transmitió una ilusión enorme, que me hizo recordar etapas anteriores, en las que he disfrutado y crecido muchísimo. Me veo como una pieza más del proyecto, no como “el” proyecto”, ha subrayado Arconada. El entrenador ya está trabajando para confeccionar una plantilla que será muy diferente a la de este año con caras prácticamente nuevas en todas las posiciones del campo. “Desde la organización del equipo y la coordinación, me gusta buscar la optimización de nuestras capacidades. Eso nos da más valor como colectivo, aunque, al final, las características de los jugadores nos ayudarán a definir el perfil del grupo. Está claro que hay que saber competir, hablamos de eficacia, de sacar lo máximo entendiendo que cada partido es diferente”, resalta el mister que se define como un entrenador que disfruta de lo que hace en el día a día.  “Sólo el objetivo no dice nada. Puedes tener una meta ambiciosa, pero si no emprendes el camino, lo analizas, buscas el “cómo”… no llegas a ningún sitio. Puedes definir lo que quieres, esa ambición, pero una vez focalizado, hay que olvidarlo. Perseguir metas sólo se sostiene en base a un trabajo bien hecho”.

Habla de tener humildad y dejar la prepotencia a un lado, de ir paso a paso y conseguir más aciertos que fallos para que los errores no paren la evolución del equipo. “Todo es importante: aspectos técnico-tácticos, condicionales, la profesionalidad de cada uno… el entrenamiento invisible. Igual que tienes tus horas de entrenamiento, necesitas tu descanso y tus cuidados. No se puede disociar, todo es importante para el deportista. Forma parte del profesional. Lo más importante es el rendimiento en el terreno de juego. Hay que transmitir ilusión por un proyecto nuevo. Se parte de cero, se están dando pasos en un nuevo camino. El día a día va a ir consiguiendo que la afición se sienta orgullosa de su equipo. Eso tenemos que hacerlo nosotros. Soy entrenador y soy profesional. Lo he sido siempre, tienes que comportarte como tal, ganes uno o ganes cinco. El orgullo es vivir esto, sea 2ºB o Primera División. La clave es construir un buen proyecto estés donde estés”, concluye Arconada.

 

FADON PARA  DENTAL