Publicidad

JAÉN.- El premio nacional «Certamen Decortoán Joven 2015» se otorga al cortometraje titulado ‘Zugzwang’, cuya autora es Yolanda Pérez Centeno. El jurado ha valorado la originalidad de la historia, fundamentada en un guión muy bien estructurado en torno al juego del ajedrez y, asimismo, las virtudes de su realización forma. El primer premio local patrocinado por «Cruzcampo» a «Animal», cuyo autor es Carlos Aceituno. El jurado ha destacado diferentes aspectos del film, haciendo hincapié en la cabal adaptación del guión al formato del cortometraje, con pleno dominio tanto de la estructura narrativa breve como de la narración visual, así como en la interpretación que brindan los actores.

Además se ha entregado  el segundo premio local patrocinado por el «Bar Deán» para cortometraje a «La Fiebre del Oro Verde», firmado por Manuel Martínez Colmenero, por su visión irónica y la capacidad de desarrollar una ficción muy bien equilibrada con plena adaptación a las exigencias del formato corto y hacer mención especial del cortometraje «Safari», de Gerardo Herrero Pereda, que concurría al premio absoluto, por su impresionante rodaje y realización. Asimismo, el jurado destaca el trabajo presentado por Emilio J. López bajo el título de «Amigo» como sólida opción a uno de los premios locales.

E​l Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha anunciado los ganadores del concurso «Decortoán Joven 2015» y ha resaltado la alta participación ya que se han recibido 143 cortometrajes para esta edición. En este sentido, Manuel Heras, concejal de Juventud en funciones ha recalcado que “hay que a​gradecer y felicitar a todos los que han presentado un cortometraje en esta edición, y de manera muy especial los cineastas de Jaén. Se demuestra un año más, el éxito y consolidación de esta actividad organizada por el Ayuntamiento de Jaén”. Heras ha explicado que “e​l jurado ha puesto de manifiesto que la elección de los premiados se ha producido tras la celebración de sucesivas votaciones, en cada modalidad, dada la variedad de géneros que presentaba la selección y la uniformidad en cuanto al nivel de calidad de los trabajos”.Manuel Heras ha añadido que “e​n Jaén hay una buena cantera a nivel local, me consta que el jurado siempre lo tiene muy difícil. Este proyecto surgió hace cuatro años y ha ido creciendo poco a poco aunque la esencia sigue siendo la misma. Es decir, que los creadores puedan enviar sus cortometrajes de todos los estilos y de todos los niveles”.

 

FADON PARA  DENTAL