Publicidad

JAÉN.- La antigua fábrica de Santana, en Linares, volverá a ser un punto de interés para el sector del motor. Las empresas navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory ya han fabricado el primer modelo de coche eléctrico de lujo con propulsión 100 por ciento eléctrica, para lo que han constituido una sociedad conjunta al 50 por ciento que se encargará de su desarrollo: Velántur Cars. El diseño, realizado por Art Tech, va dirigido a los clientes más exigentes en diseño y se espera que esté listo para su comercialización en 2016. Las primeras pruebas del vehículo ya han sido realizadas en Sierra Nevada.

La empresa navarra Jofemar tiene amplia experiencia en motores eléctricos y la andaluza Retrofactory, segunda generación de la familia Hurtado, fundadora de la mítica marca de automóviles Hurtan, es especialista en interiores.. Ambas marcas han creado esta  joint ventura que se llama Velántur Cars. Está previsto que la compañía complete el proceso de desarrollo e industrialización del nuevo vehículo a largo de 2016 justo, cuando comenzará su comercialización.

 

Tras el preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, representantes de Velántur Cars han señalado que consideran muy interesante la reutilización y aprovechamiento de una parte de la fábrica de Linares. Esto reforzará de forma significativa el tejido industrial que tradicionalmente ha caracterizado la zona y permitirá generar nuevos puestos de trabajo, aprovechando la presencia de otros importantes agentes como el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, o la Universidad. La espectacular estética del modelo sorprende por unas líneas extremadamente aerodinámicas. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental.

 

fadon-dental-clinix