Publicidad

JAÉN.- El candidato del PSOE a la Alcaldía, Manolo Fernández, ha destacado que el resultado de las elecciones municipales en la capital demuestra “que los jiennenses han votado en contra de la prepotencia de José Enrique Fernández de Moya”. “Los jiennenses le han retirado 4 concejales y han metido el diálogo y el pluralismo en el Ayuntamiento”. Manolo Fernández señala que el PP “ha perdido su abultada hegemonía porque los ciudadanos han dado un voto de castigo a las políticas de imposición y confrontación que tanto daño han hecho en estos cuatro años”. “Los resultados de Jaén lo que nos traen es un tiempo nuevo para la política en la ciudad bien diferente al actual, el tiempo del diálogo, del consenso y el trabajo en pro de la gobernabilidad y en pro de la búsqueda de soluciones”. El dirigente, que ha felicitado al PP por su victoria a pesar del importante recorte en número de concejales, ha recordado que el punto de partida para el PSOE en estas elecciones, que era la referencia de los comicios autonómicos extrapolados a la capital, ha sido mejorado manteniendo un concejal más de los previstos. “Nos habría gustado ganar, aun así creemos que el trabajo realizado ha sido muy bueno porque ha ayudado a cambiar el escenario”.

Manolo Fernández ha destacado que se abre ahora “una nueva etapa”, la de los pactos, donde el PSOE, a diferencia del PP, hará lo mismo que ha hecho en este tiempo con los ciudadanos “escuchar, escuchar y dialogar para buscar soluciones”. A pesar de ello, ha recordado que será la Comisión Ejecutiva del partido quien de forma conjunta decida los pasos a dar en esta nueva etapa que se abre en la ciudad. “En lo que se refiere a estrategias, cuando se haga un análisis más sosegado desde la Ejecutiva del partido, se decidirá cuál es la dirección. El resultado ha sido mejor que el que hace dos meses teníamos como punto de partida y lo que tenemos es un nuevo escenario que la gente ha configurado con sus votos y que es muy diferente al que se ha tenido en estos cuatro años”, ha dicho.

Sobre el gobierno en minoría del PP anunciado por el candidato del partido, el socialista ha calificado estas declaraciones de Fernández de Moya como de “muy valientes”, pues están pensadas “no solo por su partido sino por el resto de los que estarán presentes en el Consistorio”. Finalmente, Fernández ha agradecido a la ciudadanía las aportaciones realizadas para un programa electoral que el PSOE intentará defender y llevar al diálogo en esta nueva etapa municipal. También ha tenido palabras para el trabajo de la militancia “que nos ha llevado en volandas” y a la que ha asegurado que la próxima vez, la victoria socialista “no se nos escapa”.

 

FADON PARA  DENTAL