Publicidad

JAÉN.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Manolo Fernández, ha señalado que el programa electoral socialista en materia cultural es la solución para acabar “con el desierto cultural” que ha sido Jaén en estos cuatro años de gobierno del Partido Popular. Fernández ha recordado que la base de sus propuestas se aglutinan en la creación del Parque Cultural de Jaén, “un espacio de gestión y aprovechamiento de los recursos de la ciudad como el Castillo, el casco antiguo, Otíñar, Jabalcuz, Los Cañones y el Parque Arqueológico”. “Será un ente en el que converjan las administraciones, la Universidad y los colectivos culturales para buscar financiación para mejorar los recursos, crear productos culturales y turísticos y poder llevarlos al corazón de la ciudad, transformar nuestro patrimonio con ayuda de todos en una gran oportunidades para la ciudad en términos de promoción y empleo”.

Junto a ello, el candidato cree imprescindible una oferta cultural “para todos, que esté en la calle tras cuatro años en los que el PP ha vivido de espaldas a la cultura”. Manolo Fernández cree imprescindible abrir los espacios públicos y disponer la calle para grupos de teatro, musicales y de muy diversa índole “que quieren darse a conocer y quieren empezar con oportunidades en su ciudad”. En este sentido, ha lamentado que para ellos espacios como el auditorio o el Infanta Leonor estén vedados “cuando son infraestructuras que, tristemente, el PP ha abierto pocas veces a la cultura en estos cuatro años”.

Asimismo, Fernández apuesta por recuperar la esencia de festivales como el Lagarto Rock, el “Jazz entre Olivos” y apuesta por una noche en blanco que anime la ciudad, a la gente y los establecimientos y una programación específica con motivo de Expoliva. “Que la gente que ha visitado la ciudad de muchos países se aprovechen de eventos y dejen aquí el valor añadido en lugar de tener que irse estos días a Granada o a otras ciudades de la provincia”.

 

FADON PARA  DENTAL