Publicidad

JAÉN.- Salvador Moriana, responsable del sector de Correos de CCOO Jaén, califica de masivo el seguimiento en esta tercera jornada de huelga que ha sido cercano al 80%, por lo que este sindicato lo considera como un “éxito absoluto”. El responsable sindical, ha apuntado que “tras el verano, si continúa el bloqueo de las negociaciones del convenio, se convocará una tercera fase de movilizaciones”. Para el sindicato se debe asegurar un servicio postal público de calidad para los millones de ciudadanos, acorde con una regulación laboral que ha de reconocer los sacrificios impuestos a los 52.000 trabajadores en forma de una recuperación salarial, conversión de empleo eventual en fijo, aumento de la plantilla y garantía de los derechos de los trabajadores”.

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del Sector Postal, ha calificado de éxito la participación de los trabajadores en la tercera huelga celebrada en todo el estado con un seguimiento en la provincia cercano al 80%. El sindicato ha señalado que “El alto seguimiento de la tercera huelga general en la provincia y la manifiesta falta de plantilla por el recorte de 15.500 puestos desde 2010 (11.000 en lo que llevamos de legislatura) 150 en la provincia, ha provocado una acumulación de miles de objetos que ponen en cuestión el reparto del Correo. Para el sindicato, la indiferencia política hacia Correos se ha prolongado demasiado tiempo y ha apuntado que la única responsabilidad de los incumplimientos reiterados de las obligaciones del servicio postal público prestado a los ciudadanos y de la campaña electoral, así como de la precarización del empleo, recae en los mismos que durante años han estado desmantelando la empresa a base de recortes y falta de inversiones, esto es, en Gobierno, SEPI y Correos.

Salvador Moriana, responsable de CCOO Correos en Jaén, ha declarado que “el conflicto no va a cesar hasta que se asegure un servicio postal público de calidad para los millones de ciudadanos acorde con una regulación laboral que ha de reconocer los sacrificios realizados por los 52.000 trabajadores en forma de una recuperación salarial, conversión de empleo eventual en fijo, aumento de la plantilla y garantía de los derechos de los trabajadores”, por ello si no se llega a un acuerdo retomaremos las movilizaciones tras el verano.”

 

FADON PARA  DENTAL