Publicidad

JAÉN.- Cerca de 120 escolares de 5º y 6º de Educación Primaria han participado en una jornada dedicada al Día Internacional de la Biodiversidad, una efeméride que se conmemora cada 22 de mayo. Esta actividad, desarrollada hoy por la Diputación Provincial de Jaén en el municipio de Beas de Segura, ha estado dirigida a dar a conocer a los más pequeños distintas especies de flora y fauna. El objetivo es “concienciar a los escolares sobre la importancia de preservar la biodiversidad de animales y plantas en los entornos urbanos y en cualquier entorno natural”, ha señalado la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que ha asistido a esta actividad junto a la concejala de Agricultura y Medio Ambiente de esta localidad segureña, Sofía Cordero.

Para ello, se han realizado distintos talleres. El primero de ellos ha versado sobre especies emblemáticas beneficiosas, en el que cada escolar ha dibujado y elaborado su propio broche de animales como salamanquesa, mariquita o araña. En el segundo, dedicado a los huertos, los escolares han plantado hortalizas y plantas aromáticas, mientras que en el tercero han aprendido cómo construir refugios para insectos beneficiosos que están en la actualidad en peligro de extinción. Por último, una cuarta actividad ha estado dirigida a enseñarles a reconocer a distintos animales a través de su sonido.

Además de organizar esta jornada conmemorativa, la Diputación de Jaén lleva a cabo otros programas destinados a concienciar sobre la conservación de la biodiversidad “tanto a jóvenes como a mayores, entre los que se encuentran el dedicado a la reforestación, así como al de especies amenazadas o el Recrea en verde”, ha recordado Velasco, para que “a través de la concienciación medioambiental contribuyamos a mantener la flora y la fauna de nuestros entornos urbanos y naturales”.

 

FADON PARA  DENTAL