Publicidad

JAÉN.- Frente a la resignación, Manuel Montejo propone programas de empleos ambiental y socialmente útiles, la diversificación de la economía local, en particular hacia campos del conocimiento y la I+D+I, la transformación del IMEFE en un Centro de innovación social y desarrollo económico, así como promover la cooperación y el intercambio entre las empresas: dinamización de los polígonos industriales, favorecer la creación de cluster y la creación de centros de Coworking y espacios que favorezcan las sinergias y colaboraciones entre proyectos, especialmente de economía social y cooperativa.

Con un performance, Jaén en Común ha escenificado esta mañana la traumática y obligada salida de los jóvenes andaluces y jienenses para encontrar trabajo en otros países. Una veintena de ellos, casi todos estudiantes y licenciados y muchos de ellos miembros de la candidatura de Jaén en Común en las municipales del domingo, han exigido empleo y oportunidades porque quieren quedarse en su tierra. El candidato a la Alcaldía Manuel Montejo afirma que hay que impedir que nuestros jóvenes se vayan fuera, de forma que puedan realizar su proyecto de vida en nuestra ciudad. Por eso, desde el Ayuntamiento hay que hacer lo posible para que se queden, estableciendo programas de empleo ligados a las necesidades sociales y ecológicas de Jaén.

Para Jaén en Común, estos programas tienen que ir acompañados de medidas como la promoción de la Agricultura local y ecológica (independencia alimentaria): favoreciendo la distribución de los productos, banco de semillas y de aperos, la transformación hacia agricultura ecológica, parque agrícola, así como potenciando el modelo de los mercados de productores locales. Igualmente la promoción y valorización de los patrimonios ambientales, culturales y arquitectónicos desde la óptica de la economía sostenible: Área recreativa y medioambiental de Otiñar, Cañada de las Hazadillas, Centro de educación medioambiental e Industria del Reciclaje y promoción de actividades económicas y recuperación de oficios artesanales.

Capítulo aparte merece la promoción del pequeño y mediano comercio como forma de mantener la cohesión social (promoción del consumo local y promoción del comercio justo). Un Plan consensuado de reactivación y sostenibilidad del pequeño y mediano comercio tradicional: oficina municipal de comercio, estudio del comercio en la ciudad, urbanismo comercial, denominación de comercio de utilidad pública e impulso al pacto local por el comercio tradicional. Todo este paquete de medidas, junto con otros programas, deben ayudar a que los jóvenes jienenses puedan quedarse y establecerse en la ciudad que nacieron, para que el fruto de su educación y trabajo repercuta en Jaén.- subraya Montejo.
FADON PARA  DENTAL