Publicidad

JAÉN.- Ante la aparición del vídeo en el que Miguel Ángel García Anguita hacía gala de una actitud impropia de un cargo público y sus posteriores declaraciones, Manuel Montejo presentará mañana una denuncia ante la Fiscalía. El candidato a la alcaldía por JeC señala que el 24 de mayo “es el momento de acabar con el despotismo y poner punto final a décadas de miedo. Hay que apostar por Jaén en Común porque es una alternativa real, que va a democratizar la vida económica y social de Jaén.” Tras las explicaciones aportadas por el Concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita, Jaén en Común presentará mañana a las 9 horas una denuncia ante la Fiscalía, al considerar que este órgano debería haber actuado de oficio ante estas declaraciones. El candidato por esta formación, Manuel Montejo, ha indicado que “será un signo de esperanza y de salud pública si los resultados de las elecciones municipales del próximo domingo 24 de mayo señalan claramente que el pueblo de Jaén ha decidido poner punto y final a una situación que hoy es ya insostenible.”

Para la candidatura ciudadana, el vídeo es la constatación de una forma de hacer política de espaldas a la gente, conocida ya en esta ciudad por ser la norma habitual tanto por parte del PP como del PSOE durante los últimos mandatos. Por ello, tal manifestación de cinismo y bravuconería no tendría mayor importancia y no dejaría de ser otro episodio más, corto y vergonzoso, de las fuerzas del bipartidismo, que la propia Policía Local haría bien en denunciar de forma adecuada y el Ministerio Fiscal de oficio proceder a depurar las posibles responsabilidades penales, si no fuera expresión de un modo de hacer política muy extendido en nuestro país y en Jaén – subraya Montejo. Para Jaén en Común, “no se trata de un caso aislado sino expresión de la deriva de las modificaciones que han ido dándose en los espacios de la vida en común: los centros de trabajo, las escuelas, los barrios, los sistemas de transporte o los medios de comunicación.”

Jaén en Común no olvida que el PP se presenta como el “partido de la estabilidad” mientras se ha convertido en una trituradora de las expectativas y las condiciones de vida de las clases medias y verdugo de las clases trabajadoras. Esa contradicción, irresoluble en el actual marco económico y social, sólo puede mantenerla a través de una estrategia del miedo. Ese es el modelo de ciudad que el PP tiene para Jaén. Manuel Montejo ha indicado que “no basta con una crítica moral a la degeneración de los partidos políticos, la corrupción y la política como negocio de la casta. La mera denuncia indignada, de algún modo, los oculta. Y seguramente una estrategia de saturación pueda llevar a que la corrupción suplida con más corrupción termine por crear un caldo social de hastío, pasividad y violencia”.

 

FADON PARA  DENTAL