Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Cristina Nestares y el humorista Santi Rodríguez ha presentado el I Festival benéfico «7 Aceitunas Solidarias y un Lagarto». En este sentido, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha recalcado que “hay que darle las gracias a Santi Rodríguez porque una vez más no sólo ha demostrado su extraordinaria categoría humana, sino que además ha quedado patente que cada vez que algún colectivo o asociación solidaria lo llama responde a la petición. Una respuesta inmediata, firme y en apoyo de la sociedad jiennense”.

El primer edil ha asegurado que esta idea nace de Santi Rodríguez, él nos la traslada y se necesitan espacios escénicos que son de titularidad municipal. El humorista, Santi Rodríguez ha señalado que “serán 7 las asociaciones con las que vamos a colaborar, asociaciones algunas conocidas y otras no tanto: Cáritas Inter-parroquial, Ales, Pídeme la Luna, la asociación de autismo Juan Martos, Ajicam, Adáncer y Apeceja.

Santi Rodríguez ha apuntado que “quiero dejar muy claro que este tema es totalmente solidario, todos nos esforzamos para lograr el mismo objetivo, desde las empresas patrocinadoras hasta los colaboradores. De hecho, desde hoy y hasta el 18 de diciembre vamos a ir recogiendo información para divulgar la labor de estas asociaciones”. El humorista ha subrayado que “en principio tenemos la idea de que el Festival se perpetúe en el tiempo y podamos hacer el monólogo tantas veces como sea necesario”.

El humorista Santi Rodríguez ha adelantado que “todavía no sabemos el precio de la entrada, pero si que sabemos con seguridad que la totalidad de lo recaudado irá para 6 de estas asociaciones. Para la séptima entidad, Cáritas, hemos pensado que como este Festival será en mitad de la Navidad vamos a pedirle a la gente que acuda al teatro que traigan algo de comida y todo lo donado se lo haremos llegar a Cáritas que sabemos que reparte alimentos entre todos aquellos que más lo necesitan”. Santi Rodríguez ha añadido que “en esta ocasión he pensado que quiero ayudar a las asociaciones que trabajan en mi tierra, me da igual  a quien auxilien si a jienennses o a personas del resto del mundo, pero que tengan su sede en Jaén. En próximos años habrá otros criterios de selección para colaborar con otras asociaciones, pero este año lo hemos pensando así”.