Publicidad

JAÉN.- El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Jaén, llevará a cabo una concentración mañana jueves, 14 de Mayo, a las 18:00h a las puertas de la Delegación de Educación, para denunciar que más de 1.000 docentes andaluces, varios de ellos adscritos a centros de la provincia de Jaén, perderán su puesto de trabajo por la dejación de la Junta de Andalucía. Esta no les proporciona la educación pedagógica obligatoria para poder ejercer su labor docente. Así mismo el colectivo ha decidido convocar una huelga el próximo 26 de Mayo.

Jorge Muñoz. responsable del sector de docentes de la Enseñanza Pública de CCOO de Jaén, ha manifestado que esta movilización, se llevará a cabo en todas las provincias andaluzas, “para denunciar la situación en la que se encuentran más de 1.000 docentes técnicos de FP en toda la comunidad, varios de ellos adscritos a centros de la provincia de Jaén, que perderán su puesto de trabajo por no contar con la formación pedagógica y didáctica obligatoria debido a la dejadez de la Junta de Andalucía, que les da de plazo hasta el 13 de mayo para adquirirla, cuando no hay oferta formativa en este momento”.

Según Muñoz, el sindicato además de esta concentración ha convocado también una huelga para el próximo 26 de mayo, “en la que exigimos que se permita a estos profesionales seguir ejerciendo sus funciones docentes el próximo curso, con el compromiso que durante el mismo adquieran la formación y titulación requeridas”. Para poder dar clase el próximo curso, el profesorado técnico de Formación Profesional tiene que contar con un título oficial de máster o titulación equivalente, pero en estos momentos sólo existe oferta formativa en la universidad privada con un coste superior a los 4.000 euros, y no existen cursos en Andalucía para obtener la formación requerida. Por ello CCOO califica la situación de «surrealista» y critica que la Consejería de Educación no haya abierto una vía de solución en «el conflicto laboral de mayor magnitud que existe ahora mismo en Andalucía».