Publicidad

JAÉN.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a una mujer de 38 años de edad con numerosos antecedentes policiales que presuntamente agredió y sustrajo la cartera de un hombre de avanzada edad. La víctima sospechó de las intenciones de la mujer que le arrojó al suelo produciéndoles diferentes heridas. El hombre fue auxiliado por dos ciudadanos que no dudaron en perseguir a la mujer.

Un hombre de avanzada edad se disponía entrar en un salón de juegos cuando fue abordado por la ahora detenida entablando una conversación con el fin de distraer su atención, al no conseguirlo, no dudó en arrojarle al suelo para, en estado de total indefensión, sustraer de su bolsillo la cartera con ciento sesenta euros así como diferente documentación, emprendiendo rápidamente la huida a pie. Ante los gritos de auxilio, dos hombres que se encontraban en el local le auxiliaron persiguiendo a la presunta autora sin poder darle alcance.

Los investigadores, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron la identificación plena de la presunta autora, siendo detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Brigadas Locales de Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares.