Publicidad

JAÉN.- El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Manolo Fernández, ha ofrecido su compromiso a los universitarios de las asociaciones de estudiantes de la Universidad de Jaén de atender sus peticiones de mejora del transporte público, ocio cultural y conseguir una mayor implicación del Ayuntamiento con la institución docente. Manolo Fernández ha mantenido una reunión con Carlos Ráez, presidente del Consejo de Estudiantes, Carolina Ramírez y Antonio Jesús Ortiz, de Aprime, (Asociación Juvenil de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales) y Pedro Molina, de Activa, para recoger sus sugerencias. Ráez explica que es necesaria “una mejora del transporte público, tanto en precio como calidad del servicio, que sea puntual, que llegue a los sitios más transitados de la ciudad”. Los estudiantes reclaman que la bonificación de la tarjeta de transporte se mantenga durante los fines de semana y en verano, algo que el PP retiró hace dos años así como que se la viabilidad de un sistema de transbordo que les beneficie. Manolo Fernández se ha comprometido también a reincorporar a Jaén en el Consorcio de Transportes Metropolitano. “A muchos estudiantes acudir a clase cada día desde sus pueblos les va a costar caro una vez que el PP ha decidido abandonarlo”, argumenta.

Las asociaciones también apelan a un estrechamiento de las relaciones entre la UJA y el Ayuntamiento. “Y es cierto”, dice Fernández, “no se entiende que vayan cada uno por su lado cuando tienen que estrecharse la mano más que nunca en este momento, en que es tan valioso el talento que sale de las aulas y que tenemos que lograr mantener en la ciudad”. El Consejo de Estudiantes reclama también la cesión definitiva de los terrenos que la UJA necesita “para su crecimiento, con nueva oferta pero también con nuevas infraestructuras que nos ayuden a aliviar la masificación  de algunos servicios y aulas”.  Aprime y Activa apuestan además por una cercanía también en materia de ocio cultural, de tal manera que la ciudad y los universitarios acompasen su pulso en este aspecto. También quieren que Jaén “sea acogedora, receptiva y con facilidades para aquellos eventos que la Universidad organiza y que mueven estudiantes y profesorado de importancia, tanto en prestigio como en número.

Manolo Fernández ha explicado  que en el programa electoral se ha apostado por la inserción laboral de los jóvenes a través de prácticas incentivadas con empresas locales, para formación que se traduzca en contratación finalmente. También recuerda que el PSOE apostará por el incentivo de la inversión en los polígonos industriales “el empleo de más calidad y cualificado que puede tener nuestra gente joven que se forma en la UJA”.