Publicidad

JAÉN.- El presidente provincial del PP y candidato a la relección a la alcaldía para las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo, José Enrique Fernández de Moya ha presentado esta mañana el programa electoral del Partido Popular en materia de infraestructuras. En primer lugar, Fernández de Moya ha informado que “lo primero que vamos a hacer es ejecutar el Plan General de Ordenación Urbana, un plan que hemos conseguido aprobar definitivamente y que, sin lugar a dudas, es un plan de empleo con letras mayúsculas para la ciudad de Jaén”. “Un motor esencial para el dinamismo de la economía local”.

Por otra parte, explica, como consecuencia de la aprobación del PGOU, en el próximo mandato “será una realidad el Centro Comercial Jaén Plaza”. “Un centro comercial altamente demandado por la sociedad jiennense y que será construido en dos fases con una inversión de 80 millones de euros y generará 1.000 puestos de trabajo”. En tercer lugar, el candidato a la reelección a la alcaldía por el PP ha subrayado que el Partido Popular “va a apostar por el desarrollo comercial de la carretera de Madrid donde vemos dos ejes fundamentales: por un lado, la zona de Maristas y por otro la zona de la Estación de Autobuses”. Por ello, “incorporamos a nuestro programa electoral la dotación de un Centro de Ocio porque el ocio constituye una referencia fundamental para el desarrollo de la economía loca”. “Dotaremos de mayor dinamismo a esa zona de influencia apoyando a los pequeños comercios y autónomos con la incorporación de una sala de multicines, bolera y galerías comerciales”. “Creemos que Jaén y su ciudad presenta ese déficit por eso apostamos por esta colaboración público privada como ya hicimos con el Centro Deportivo de La Victoria”.

En otro orden de cosas, Fernández de Moya ha hecho referencia a la recuperación del Parque de la Victoria puesto que “es un parque que tiene una potencialidad extraordinaria y queremos ir recuperándolo de forma paulatina”. En quinto lugar, el presidente provincial del PP ha mencionado que, en materia urbanística, “queremos convertir los mercados de la ciudad, tanto el de Peñamefecit como el de San Francisco, en referentes de comercio que potencien a la ciudad en el ámbito comercial”.

Por otra parte, Fernández de Moya ha apuntado que la candidatura del Partido Popular va a “potenciar la industria como alma de referencia de nuestro casco histórico, por ello proponemos La Senda de los Jardines Secretos o solares de titularidad municipal para convertirlos en jardines de ocio con una finalidad hostelera que dote al casco antiguo de una singularidad cultural alternativa”.

Además, el candidato a la reelección a la alcaldía por el PP ha indicado que, “proponemos llevar a cabo la reconversión del Palacio de Los Uribe mediante concesión administrativa en un espacio cultural y musical donde se puedan escuchar conciertos en vivo para que, conjuntamente junto con los Baños Árabes, la Senda de los Jardines Secretos, el Teatro Infanta Leonor y el Hospital de San Juan de Dios constituyan la regeneración del casco histórico de nuestra ciudad”. “Una a apuesta valiente, real  y comprometida del Partido Popular con el casco histórico de la ciudad de Jaén”, ha calificado.

Fernández de Moya se ha referido al compromiso firme e irrevocable con Los Puentes de Jaén ya que con el PGOU vamos a regularizar esta zona de Jaén”. “Un trabajo extraordinariamente importante que no ha sido aprobado por la izquierda de la ciudad”. Por ello, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de los Puentes porque salvaguardaremos su patrimonio y la situación de sus viviendas siendo el PP el único partido que está garantizando el proceso de regularización”. Y agrega que con el Partido Popular también “se ha hecho en un tiempo record por parte de la CHG el mapa de riesgos y ya tenemos el compromiso firme del Gobierno de España de un proyecto para la recuperación de Los Cañones a lo que invito a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial a que se sumen con una aportación presupuestaria”.