Publicidad

JAÉN.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén se ha concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén para rechazar la externalización del mantenimiento del SAS en los últimos años de manera continuada. Empresas externas se han quedado ya con las centrales térmicas, el almacén y la climatización del SAS en toda la provincia.  Además, esta central sindical ha mostrado su respaldo a los empleados públicos de mantenimiento de los hospitales públicos de la provincia. Desde 2008, estos empleados públicos carecen de categoría laboral dentro del SAS, por lo que exigen su integración en las nuevas categorías profesionales que se han implantado.

CSIF rechaza la polivalencia que pretende el SAS con este personal y exige que se le reconozca la especialidad en cada campo, que serían albañil, calefactor, carpintero, electricista, mecánico, pintor, jardinero y fontanero. “El SAS pretende un personal polivalente y sin una formación específica, lo que provocaría una disminución de la calidad del servicio y un perjuicio tanto para las instalaciones como para los ciudadanos y los trabajadores de los hospitales”, confirma Juan de la Cruz Fernández, responsable de CSIF Sanidad en Jaén.

Asimismo, CSIF exige la creación de distintas categorías que den cabida a las nuevas titulaciones de formación profesional. Esta central sindical reclama para este colectivo, a la vez que se hace la integración en las categorías profesionales, la apertura de la Bolsa Única de Empleo, con derecho a la carrera profesional y al concurso de traslados, al igual que el resto de personal del SAS. CSIF entiende que sin estas categorías se irá reduciendo el personal dedicado a estas tareas de mantenimiento. Es decir, un nuevo recorte encubierto en la sanidad pública.  CSIF defiende una mejora de las condiciones laborales de este personal de mantenimiento, que  Jaén cuenta con casi 100 empleados,  y una Oferta de Empleo Público concorde a las necesidades del servicio.