Publicidad

JAÉN.- Desde la AMPA Bulevar del CEIP Gloria Fuertes, de Jaén, han querido transmitir a la opinión pública la preocupante situación que mantiene en vilo a familias, alumnos (754 el próximo curso) y equipo docente que conforman la comunidad educativa de este centro. Una situación que se basa en lo que ellos consideran un déficit de instalaciones y recursos, técnicos y humanos, para que el CEIP Gloria Fuertes siga funcionando con los mismos estándares de calidad formativa que hasta ahora, ante el crecimiento exponencial del número de matriculados. Y es que se trata del colegio de educación infantil y primaria más demandado de la capital en los últimos años.

Los miembros del AMPA señalan que la  situación del centro educativo es ya casi insostenible porque el Gloria Fuertes es  de nueva creación estructurado en tres  líneas. En la actualidad, cuenta con tres unidades extra, que han sido incrementadas “por necesidad del proceso de escolarización” en diferentes cursos. El colegio se ha adaptado a esta coyuntura con los perjuicios que conlleva la cesión y pérdida de espacios comunes. Además, en los inicios de curso la amenaza, señalan desde la Asociación de Padres y Madres es siempre la misma: falta de plazas en el Plan de Familia (comedor y aula matinal). Se registra una media de treinta personas en lista de espera para dichos servicios al comienzo de las clases, sin contar la inminente entrada en el centro de cincuenta alumnos más este próximo curso. Familias trabajadoras, en su mayoría, que sólo buscan conciliar su vida familiar y laboral.

Desde 2013, subrayan que están avisando a la Junta de Andalucía de estos crecientes y graves problemas. Realizando escritos y manteniendo reuniones, de las que se han recibido numerosas «buenas intenciones» que siempre han chocado «con la negativa de Sevilla», por lo que, hasta la fecha, no han sido concretadas en realidades que soluciones esta triste situación. Desde el pasado 26 de marzo, tras solicitarlo por registro, y hace una semana de forma presencial, están a la espera de ser recibidos por la delegada de Educación en Jaén para conocer qué se va a hacer y qué soluciones nos plantean, hasta hoy inexistentes. El AMPA propone las soluciones que desean que es recuperar todos los espacios perdidos, para poder ofrecer a los estudiantes la educación de calidad que se merecen y a la que responden con los buenísimos resultados que, cada curso, obtienen. E incrementar, en número suficiente, el número de plazas ofertadas de comedor y aula matinal, para que las familias del centro puedan conciliar su vida laboral y familiar.