Publicidad

JAÉN.- El PSOE de Jaén pide al candidato del PP, José Enrique Fernández de Moya, que aprenda de los socialistas y “baje a la calle a hacer una campaña electoral con más propuestas para barrios y parados y menos difamación”. La vicesecretaria general del PSOE y número dos de la candidatura a la Alcaldía que encabeza Manuel Fernández, Mercedes Gámez, ha considerado “muy triste” el cariz de la campaña que De Moya quiere ofrecer a sus ciudadanos. “No lo hemos visto en precampaña por ningún barrio de Jaén, con los colectivos, con los vecinos. Los jiennenses no conocen ni una sola coma de su programa electoral ni han podido participar con sus sugerencias. Su campaña se basa en revolcarse en el cieno y provocar a la oposición para que lo haga y el PSOE no tiene tiempo para eso. Hay que trabajar por recuperar la ilusión de esta ciudad y la faena es mucha”, sostiene.

La dirigente contrapone la desgana del PP “que con despachar repetitivamente la misma nota contra la oposición cree que ya se ganan unas elecciones” al trabajo que el PSOE realiza en los últimos meses. Hemos realizado más de cien visitas y reuniones con asociaciones y organizaciones, recorridos por calles y plazas de los barrios de Jaén para hablar con los jiennenses a la puerta de sus casas y sus negocios. Tenemos un centenar de propuestas factibles de gente que nos agradece la cercanía que en 4 años no han tenido del PP, que agradecen que se les consulte, y todas ellas se han incluido en nuestro programa electoral”, señala.

Asimismo, la socialista ha adelantado que Manuel Fernández ya ha ultimado su propuesta en materia de planes de empleo para la capital. “No es de recibo que el PP se haya negado en 10 ocasiones a aprobar un plan de empleo a propuesta del PSOE. Es cuestión de voluntad y ahí hemos puesto empeño. Mientras Fernández de Moya anda despistado inventando calumnias el PSOE ha puesto su cabeza en los 13.000 parados que deja el PP y ya tiene soluciones sobre la mesa para aliviarles esta terrible situación”.

Para Mercedes Gámez, es evidente que  a alguien como Fernández de Moya, que en cuatro años no ha podido cerrar un balance digno de gestión, que ha endosado una deuda de 309 millones de euros al Ayuntamiento “no le queden más salidas que las de hacer una campaña basada en tirar lodo al resto de partidos políticos. Yo le sugiero que cambie eso por algo más edificante, que es trabajar para construir el Jaén que los jiennenses merecen. Ahí es donde el candidato del PSOE, Manuel Fernández, estará encantado de competir sanamente con él, porque ese es el debate que la gente de la calle quiere de sus candidatos”.