Publicidad

JAÉN.- El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe López, exige al subdelegado del Gobierno que “deje de tomarle el pelo a los ciudadanos” y que “no venda más humo” en relación a la A-44, autovía que el PP “ha destrozado con su abandono siempre que ha gobernado”. “Lo que tienen que hacer es arreglarla y dejarse de falsas promesas”, reclama. López pregunta a Lillo “cómo es capaz de engañar a la gente diciendo ahora que van a arreglar la A-44 a finales de año”, después de 3 años y medio de legislatura “en los que no han hecho absolutamente nada” y en los que han permitido “el progresivo deterioro de esta autovía”.

“Dice Lillo que la A-44 se va a arreglar a final de año; es decir, cuando el PP esté desalojado de la Moncloa y del Gobierno de España”, recuerda además. El senador socialista critica igualmente las “reiteradas mentiras y falsedades” que Lillo pronuncia sobre el PSOE, concretamente cuando asegura que este partido no reclamaba nada sobre la A-44 cuando gobernaba Zapatero. “El señor Lillo o no se entera de nada o miente a sabiendas. El PSOE no reclamaba nada porque el Gobierno socialista de Zapatero destinó 91 millones de euros para el acondicionamiento de la A-44. A ver si se entera: PP 0 euros, PSOE 91 millones”, le reitera.

López hace historia además al recordarle a Lillo que el Gobierno de Aznar dejó esta autovía “al borde del siniestro total” en 2004, ya que en 8 años tampoco invirtió un solo euro en esta carretera. “Ésa sí que fue una penosa herencia que recibió el PSOE”, subraya. Así las cosas, el senador socialista resume que en 11 años y medio el PP “no ha hecho nada por la A-44 y ahora Lillo se pone misterioso y dice que igual dentro de unos meses les entran las prisas y hacen algo”. “A cinismo y a embustes, al PP no le gana nadie”, añade. El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista afirma que “la única realidad contrastada hasta la fecha es que el Gobierno del PP no ha movido ni un dedo por esta autovía, que ha convertido en un carrusel de baches y toboganes con evidente riesgo para la seguridad de la circulación”.

“Todo lo demás son brindis al sol de un partido y de un subdelegado que no tienen credibilidad y que han hecho de la mentira su herramienta de trabajo diaria. No les creen ya ni en su casa”, apostilla. López subraya que lo único que ha hecho el Gobierno ha sido pintar las líneas de amarillo y colocar señalización vertical reduciendo la velocidad permitida, a pesar de que la inversión en carreteras ha subido más de un 6% en toda España. “Debe ser que para el PP, Jaén no es España”, ironiza. Asimismo, recuerda la reciente respuesta que le ha dado el Gobierno a una pregunta por escrito sobre la A-44 y en la que el Ministerio reconoce que el arreglo de esta autovía “no es una prioridad”.