Publicidad

JAÉN.- Rafael Berges comparecía en el día de hoy frente a los medios de comunicación, tras el penúltimo entreno de la semana previo al choque de esta jornada frente al Lucena CF. Una comparecencia en la que ha dejado clara su motivación máxima por obtener el mayor número de puntos en juego en los restantes choques que aún quedan por disputarse, apelando a la dimensión de club y entorno como motivo principal para lograr la meta. No se plantea más horizontes que el del próximo choque, relegando otras valoraciones para el final de campaña. Lo primero el parte médico de la semana: “Brian se presentó con problemas de fiebre. Sergio no estará en condiciones para el domingo, arrastra un problema muscular desde la semana pasada, y Raúl sigue con su lesión. “La motivación es la de apurar todas nuestras opciones, pese a que la situación es complicada. Después, tenemos una profesionalidad que mantener, el nombre y la imagen del club. Por el trabajo hecho, tenemos que ganar lo máximo posible hasta el final”.

Aunque puedan parecer intrascendente, el mister del conjunto jiennense asegura que hay que salir a ganar todos los partidos que quedan: “Hay que ir a por los nueve puntos en juego. La semana está siendo de trabajo fuerte para tratar de llegar con las máximas garantías a un partido difícil. Ellos se juegan todo también. El Lucena CF viene muy condicionado por el cambio de entrenador sufrido en esta segunda vuelta. Pudieron ganarle al Cádiz CF en su momento, es un rival duro. Por las características del campo y situación, podría recordar al choque del Palo. Vamos a ver juego directo, segundas jugadas, balones arriba, y la importancia clave de la estrategia. Vamos a tener que estar muy concentrados. Lo que quiero es ganar con el Real Jaén CF. Por el trabajo hecho en las últimas jornadas, necesitamos ganar ya. La competición nos ha dado mucho menos de lo ofrecido sobre el campo, pero tenemos que aceptar esa situación”.

El objetivo ahora quedar cuanto más arriba posible en busca ya de objetivos para el año que viene: “No hay más remedio que pelear hasta el final. Vamos a ver qué ocurre y valoraremos. No podemos caer en la relajación, aún quedan muchos puntos, hay que meterse en la Copa del Rey. Habría que preguntar a José Cruz sus motivos. No hay nada extradeportivo. No tomo ninguna decisión que no sea deportiva. Busco siempre lo mejor para el equipo. Sinceramente, cuando todo acabe, veremos qué situación queda. Mi sensación se traduce en que se me va una oportunidad de trabajar desde el principio en otro proyecto. En un sitio muy bueno; complicado, si, pero muy bueno. No pongo excusas. Nunca me referí a situaciones externas, ni de etapas anteriores. Pero es cierto que las cosas han estado muy complicadas”.