Publicidad

JAÉN.-El club jiennense, campeón de la Copa de España y clasificado para disputar la fase final por el título de Liga, ha presentado, esta mañana, la campaña de socios para la temporada 2015-2016 bajo el eslogan «Marea Amarilla, el poder de una afición». Actualmente el conjunto jiennense cuenta con algo más de setecientos abonados y su objetivo es llegar a los mil. En total La Salobreja tiene una capacidad de unas 1.150 plazas, es decir, quieren que más del 90 por ciento los aficionados que acudan los fines de semana al pabellón sean socios, de esa manera se aseguran casi un lleno cada vez que el Jaén Paraíso Interior juegue en casa. Para ello los precios que ha presentado la directiva van desde los 110 euros para el socio que ya lo era el año pasado y quiere renovar, hasta los 60 euros para niños de entre 4 y 10 años. Aunque la subida es notable, esperan que no haya problemas en vender todo los abonos ya que el club ha demostrado categoría y calidad para que la gente acuda en masa. El vicepresidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Fernando Morales, ha detallado que «los precios son sensatos, al alcance de todo el mundo. Sin olvidar que somos un club humilde y como tal nos reconocemos, pero es verdad que empezaremos la campaña 2015-2016 disputando un título, la Supercopa, y tenemos que dar un paso más, dar la cara y afrontar la nueva temporada con la referencia de ésta”.

Los nuevos abonados deberán pagar 140 euros en adulto, 110 euros en jubilado y juvenil y 75 en infantil. Los antiguos socios deberán recoger sus nuevos abonos de temporada antes del 15 de mayo, sino desde el club de sobreentiende que no quieren seguir formando parte de la afición amarilla y, por tanto, se darían de baja. Aunque se ha presentado hoy, se lleva una semana con esta campaña abierta y ya son más de un centenar las personas que volverán a disfrutar al año que viene del fútbol sala en Jaén.

“Al margen de los éxitos que todavía nos quedan por disfrutar este año, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ya mira al futuro para seguir construyendo este sólido proyecto que ya se codea con los mejores del mundo. Y en ese futuro, estamos dispuestos a seguir la línea de esponsorización porque ha sido una magnífica inversión por parte de la Diputación”, ha señalado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en relación al patrocinio del club jiennense, que luce y pasea la marca turística de la provincia.

Francisco Reyes, que ha felicitado a la directiva y al equipo por los éxitos de esta campaña, ha recordado que “la apuesta de la Diputación por la esponsorización del Jaén Paraíso Interior no es porque apoyemos el deporte profesional. Lo que hacemos es utilizarlo, en este caso, al campeón de España para vender la marca Jaén Paraíso Interior. Lo hacemos desde la temporada 2013-14 y estamos en conversaciones para seguir esponsorizando al club la próxima campaña”. En este sentido, el presidente de la Diputación se ha referido al informe realizado por la agencia internacional Kantar Media sobre la repercusión mediática de la Copa de España que ganó el equipo jiennense y cuya final alcanzó una audiencia a través de Teledeporte y Esport3 de 922.000 espectadores. “El II Plan Estratégico de la provincia de Jaén habla de utilizar los eventos deportivos para la promoción de nuestra provincia, y habrá pocas acciones promocionales de la provincia que tengan mayor retorno”, subraya Reyes.