Publicidad

JAÉN.- El PSOE ha trasladado hoy a la Universidad su campaña “Nos Une Jaén”, para recoger propuestas de mejora de la gestión municipal  en estas áreas y mejorar la interrelación con la UJA. El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que los estudiantes universitarios reclaman fundamentalmente dos aspectos esenciales. Por un lado, que su Ayuntamiento favorezca las condiciones para la creación de empleo de los titulados y por el otro, que algunos de los servicios que en época de estudiantes les benefician sean mejorados, caso del transporte público.

“Hay un problema en cuanto a transporte público que hay que solventar, alumnos que no disponen de eficiencia y eficacia en las líneas universitarias de autobús urbano, ni sistema de transbordo que les pueda aliviar sus economías. Es necesario trabajar para resolver esa demanda universitaria de un mejor transporte público que además desincentive el uso del privado”, señala Manuel Fernández.

Por otra parte, el dirigente socialista considera “imprescindible” recuperar “la complicidad entre el Ayuntamiento y la Universidad que el nuevo rector ha dejado caer incluso. Es necesario que tengamos una ciudad que sea capaz de construir oportunidades y que se nutra del talento de la Universidad de Jaén”, sostiene. Del mismo modo, el candidato propone una estrategia para fomento de la cultura y conocimiento tecnológico que surja del diálogo permanente entre el Consistorio y la UJA, y a eso nos comprometemos, ya que tenemos en nuestras manos la posibilidad de estrechar la interlocución con una institución que es motor de desarrollo socioeconómico”, explica.

Por la tarde se ha acercado hasta el polígono de El Valle donde se ha visitado a comerciantes de la zona para presentar esta campaña con la que terminar de incluir las mejores propuestas en su programa definitivo.