Publicidad

JAÉN.- El presidente provincial del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha expresado “su satisfacción” por una medida “extraordinaria” que el Gobierno de España acaba de anunciar: la reducción del módulo del Impuesto de la Renta Sobre las Personas Físicas (IRPF) a los olivareros jiennenses que pasa del 28 al 9%. El presidente provincial del PP afirma que “una vez más, vemos como el Gobierno de Rajoy mantiene su compromiso con la provincia de Jaén y es increíblemente sensible con el olivar”. “Más de 105.000 familias van a beneficiarse de esta nueva medida que viene a sumarse a la rebaja retroactiva de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario en un año en el que la campaña de aceituna ha sido escasa”, ha afirmado.

Según ha explicado Fernández de Moya “hace dos años, también se hizo esta petición al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que tuvo la sensibilidad de rebajar el IRPF a los olivareros y el módulo quedó fijado en el 18 por ciento”. Si bien, para este año 2015, “el buen hacer y la comprensión del Gobierno de España ha permitido que la rebaja sea aun más significativa, hasta un 9 por ciento”. El dirigente popular ha vuelto a valorar que el Gobierno de Rajoy “está de parte de Jaén y del olivar”.

“Muchas son las medidas que el Gobierno del PP está desarrollando para atender el cultivo del olivar y las inquietudes de los productores de aceite de oliva”. Por ello, ha recordado que el Gobierno “consiguió activar el almacenamiento privado del aceite en un tiempo récord, incrementó los fondos del PROFEA en un 3,7 por ciento alcanzando en la provincia los 19 millones de euros al año, se firmó el convenio para la valorización del aceites, se prohibieron las aceiteras rellenables en el sector de la hostelerías se rebajaron los jornales de 35 a 20 en la campaña 2012-2013 y se ha llevado a cabo una excelente negociación de la reforma de la PAC eliminando la tasa plana que defendía el PSOE y que se traducía en unas pérdidas de 200 millones de euros al año en la provincia».

De la misma forma, Fernández de Moya ha recordado “la sensibilidad de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez que recientemente, ha rebajado las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario” y ha explicado que el Gobierno de Rajoy “ya ha tomado esta medida en dos ocasiones a lo largo de su legislatura coincidiendo con las malas cosechas de aceituna”. Por lo tanto, subraya, “estamos ante un Gobierno que apoya a Jaén, que está con Jaén y que siempre ha demostrado su leal compromiso con el campo jiennense y con los trabajadores desempleados agrarios”.