Publicidad

JAÉN.- El PSOE propone en su programa electoral la ampliación e incentivo del centro comercial abierto desde el centro de la ciudad hasta la Avenida de Andalucía con el Mercado de Peñamefécit como vértice. El candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Manuel Fernández, se ha comprometido hoy ante los minoristas de esta plaza de abastos de la ciudad a que si en mayo consigue la confianza ciudadana se reactive y abra a nuevas áreas de la ciudad ese centro comercial abierto que el PSOE alentó en la pasada legislatura  y que el PP no ha promocionado en cuatro años.

“Creemos en el mercado tradicional, en gente como los comerciantes de Peñamefécit, que llevan años peleando, inventando e innovando para salvar la crisis. Gente como ésta es un auténtico lujo y en cuatro años no han tenido apoyo en lo más básico del Ayuntamiento, todo lo contrario, se han sentido huérfanos”. El candidato ha lanzado esta propuesta en una visita realizada con miembros de su candidatura a la zona comercial dentro de la campaña “Nos une Jaén” con la que está dando a conocer sus propuestas para la ciudad.

Fernández señala que la Avenida de Andalucía es un foco de peso del pequeño comercio, un sector que en Jaén componen un millar de establecimientos, sin apoyo específico en el último mandato. “Ligar el centro con esta zona y potenciar los mercados de abastos no requiere de grandes ni complicadas medidas. Incentivos, limpieza, transporte mejorado, fomento de las compras con campañas o facilitar el estacionamiento en la zona son medidas que un Ayuntamiento puede fácilmente poner en marcha siempre que haya ganas por parte de quienes lo gobiernan. Y ese es el compromiso de este candidato si llega a la Alcaldía”, sostiene.

El candidato ha recordado que la asociación de comerciantes del mercado de Peñamefécit está trabajando en un estudio de viabilidad con la Cámara de Comercio de cuyos resultados, “el PSOE se va a hacer eco si se encarga de gestionar en mayo el Ayuntamiento de Jaén”, dice. Por su parte, Rafael Serrano, presidente de los minoristas de la plaza, ha pedido a los gobernantes que se encarguen de la ciudad el próximo mayo que “peleen por el comercio”. “Nos tienen que prestar todo su apoyo, movemos empleo, creamos riqueza, el dinero que generamos se queda en la ciudad y damos vida a Jaén”, asevera.