Publicidad

JAÉN.- Después de un proceso de consultas que se realizaron antes de las primarias para elegir la lista electoral, se dio cabida a personas que no militaban en Equo, pero que si querían participar en este proyecto y compartían las mismas inquietudes que los integrantes del partido verde. Se presentaron los candidatos a la alcaldía, que posteriormente se votarían en primarias abiertas y también se decidió que se votaría el orden de lista de todos los que se presentaron voluntariamente, para que fuera un proceso democrático y transparente. Los candidatos a la alcaldía fueron Jon Altuna Ocamica, Juan Jesús Cruz Padilla y María Luisa Larios Laínez, los cuales afrontaron desde el primer momento, impulsados por los afiliados y simpatizantes,  dicha labor de presentarse a candidatos.

Como bien recalcó Jon Altuna en las consultas que se realizaron, previas a las primarias: «Desde EQUO siempre respetamos la equidad, la cual se reflejara en nuestra lista, en la que se incluirán hombres y mujeres al 50%, cumpliendo así con nuestros ideales de equidad». Todos los participantes en la lista están de acuerdo que es un momento de cambio en Bailén y que Equo es una alternativa factible, para acometer los cambios necesarios en Bailén, para salir de esta situación  tan difícil que padece.

La formación asegura que lo que más demandaban los bailenenses es que es necesario un cambio de postura en las políticas municipales, con caras nuevas, que tengan ganas de trabajar por el bien común de Bailén y no meramente para las fechas de elecciones«. La lista está compuesta por miembros del partido y ciudadanos independientes, por lo que se conformarán como una alternativa eminentemente ciudadanista. Juan Jesús Cruz Padilla miembro de Equo y coportavoz local, será el cabeza de lista en la que hay 8 mujeres y 9 hombres y en la que miembros de Equo e independientes tienen prácticamente la misma representación. “Para mí, no fue una decisión sencilla el presentarme como candidato. Pero con el ánimo de compañeros y compañeras me decidí a ello. Ahora que he sido elegido, veo este momento con ilusión y ganas de afrontar esta etapa que se presenta. A la vez, afrontó la situación con incertidumbre. La situación es compleja en la localidad, como en todas partes, pero estoy convencido que con el apoyo y esfuerzo de todas las partes implicadas, podremos revertir la situación actual», señala Cruz.