Publicidad

JAÉN.-  Piccolo Mundo, Primer Salón para la Maternidad, Bebé, Moda Infantil y Juvenil tendrá lugar en IFEJA entre los días 17 y 19 de abril. En el salón se darán cita un gran número de comercios especializados locales y provinciales, quienes, durante estos días, contarán con ofertas especiales y realizarán sorteos entre los asistentes. Pero, además, en el salón se llevarán a cabo numerosos talleres y charlas con el objetivo de guiar a madres y padres en el cuidado de los niños, para que las embarazadas conozcan alternativas para mantenerse activas o, simplemente, para el entretenimiento de toda la familia. Entre las distintas salas habilitadas en el recinto, la Sala de Pilates será las más orientada a la actividad física de las madres y los recién nacidos. Disfrutará de talleres tan llamativos como Danza oriental para embarazadas (sábado y domingo en horario de mañana y tarde) y Pilates con portabebés (viernes y sábado por la tarde), ofrecidos por Afisionarte. El Centro de Fisioterapia VCV, que también hará talleres de Pilates para madres con bebés (sábado y domingo en horario de mañana y tarde), organizará demostraciones para que padres y madres aprendan a realizar masajes para aliviar el  cólico de lactante (sábado en horario de tarde y domingo por la mañana y por la tarde).

La Guardería la Mecedora se encargará de los talleres con más participación de los niños. Durante su taller de Peluquería a las 19.30 del sábado, se cortará el pelo de algunos de los niños asistentes acompañándolo todo con música y un espectáculo que haga de ésta una experiencia muy divertida. Cuando este taller concluya, se iniciará el de Arquitectura infantil “Abre tu ventana”, pensado para niños de más de 5 años, en el que se enseñará a los más pequeños a cuidar la ciudad y respetar el entorno. Por último, el domingo a las 12.00, Guardería la Mecedora organizará un taller de yoga y risoterapia. En la Sala de Charlas, la Asociación Española contra el Cáncer llevará a cabo dos talleres educativos. El primero de ellos, que tendrá lugar el sábado 18 de abril a las 11:30 horas, y que tiene como título “El bosque encantado”, será una aventura a través de las cual los niños adquirirán, de forma lúdica, conocimientos básicos sobre las emociones: cuáles son, cómo funcionan y cómo se pueden controlar. Ese mismo día, a las 19:30, la asociación organizará los talleres sobre hábitos saludables “Comer bien es divertido” y “Protégete del sol” dirigido a niños de entre 2 y 9 años

Como complemento, en la Sala de Charlas también tendrán lugar charlas ofrecidas por empresas expositoras y por profesionales del mundo de la salud. El viernes a las 19.00, Afisionarte expondrá los beneficios del porteo ergonómico. Y el sábado a las 12.30, Carmen Velasco, Fisioterapeuta especialista en fisioterapia respiratoria infantil, dará la charla Bronquiolitis y fisioterapia. El sábado y el domingo por la mañana, Forum Dental nos hablará sobre la salud oral en embarazadas y niños. El Centro de Fisioterapia VCV informará el sábado y domingo por la tarde a las mujeres que quieran conocer mejor el suelo pélvico y cómo cuidarlo, si están embarazadas, hace poco que dieron a luz, o están entrando en la menopausia.

La Sala de Charlas iniciará su actividad el viernes a las 18:30 con la intervención Centro de acogida familiar. En esta sala también tendrán lugar el sábado 18 de abril la charla de Matrona organizada por Golobebé, la relativa a dificultades en el aprendizaje en la infancia y ¿Qué pasa antes de nacer?, durante la cual, ECOX4D sorteará una ecografía 4D de una hora entre el público, que se realizará en su clínica y también realizará 5 minutos de ecografía en el stand a todas las asistentes.

También existirá un espacio habilitado para desfiles y actuaciones. Por él desfilarán las prendas de Carolina’s; Flamenca Andújar, con trajes a medida infantiles y adultos; La Vida es Bella de Torredonjimeno (ropa premamá, bebé y niño); Golobebé, La Ormiga boutique ropa infantil y la moda premamá de Pucheritos Moda. En ese mismo escenario, y organizado por la Asociación contra el Cáncer, tendrá lugar el domingo 19 de abril a las 18:00 la Actuación y dinamización a cargo de Flojete Clown. A través de la animación, el juego y la improvisación, y la magia cómica, los niños y niñas se interrelacionan en el espectáculo, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables, en edad escolar, al mismo tiempo que se divierten y disfrutan de las vivencias del payaso Flojete.