Publicidad

JAÉN.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Jaén se ha concentrado esta mañana con el resto de representantes de los trabajadores y con los empleados de la cartería de Andújar para exigir que se cubran las dos bajas por enfermedad que se han producido a comienzos de esta semana, debido al volumen de trabajo que se está soportando.  La plantilla de carteros de Andújar contaba con 16 carteros, pero al darse de baja dos y no cubrirse, el resto de compañeros tienen que volver a soportar un crecimiento en la carga de trabajo. Carga de trabajo que se ha ido incrementando con el tiempo, ya que en los dos últimos años se han perdido cuatro plazas.

La falta de personal en Correos Andújar está provocando una acumulación de trabajo inasumible. En tan solo unos días se han acumulado 28.000 objetos, mayoritariamente por las masivas de las facturas de agua y contribuciones. “La cartería de Andújar ya está asumiendo una vacante que no se cubre por el dimensionamiento de la cartería que se hizo en la provincia y supuestamente  “sobraba” un puesto de trabajo, pero sí se tenía acordado que se cubría todo aquello que se produzca de larga duración. Sin embargo, no tiene previsto cubrirse esas dos bajas, a pesar de ser por enfermedad desconociendo cuando se podrán incorporar a su puesto de trabajo”, confirma Blas Buendía, responsable del Sector de Correos de CSIF Jaén.

Ante esta falta de personal y acumulación de trabajo en dicha cartería, algunos de esos compañeros que han tenido que pedir permiso de asuntos propios se les van a denegar. “Esta nula contratación afecta, no solo a los ciudadanos que no reciben su correo cuando debieran, sino a los propios trabajadores que no pueden cogerse los permisos que les corresponde por ley”, manifiesta Buendía. CSIF exige de nuevo que se cubran las bajas de la plantilla a corto plazo debido a que la campaña de elecciones que tendremos en los próximos días va a generar una acumulación de objetos mucho mayor.