Publicidad

JAÉN.- La película «La jungla interior» (2013), dirigida por Juan Barrero, se proyectará en Jaén el próximo jueves 16 de abril en el Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén a las 19:30h. Dicha proyección contará con la presencia del director Juan Barrero y la protagonista Gala Pérez. Ambos presentarán la película y participarán en un coloquio posterior a la misma. La entrada a la proyección cuesta 3 euros.

Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y emergen profundas diferencias. Cinco meses más tarde, cuando Juan regresa de la jungla, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

Esta sería una pequeña sinopsis a través de la cual acercarse a la proyección. En palabras del director,»‘La jungla interior» es un estudio «sobre la intimidad de la pareja, el miedo a los cambios, el amor y la paternidad. Un relato fantasmagórico a partir de una anécdota autobiográfica. Una pequeña fábula sobre la distancia”. El largometraje resultó ganadora del premio Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla en el año 2013. Ha participado en festivales como Viennale International Film Festival (Viena), Festival de Cine Lima Independiente (Perú), Festival Internacional de Cine de Cali (Colombia) o la Mostra Internacional de Cine de Sao Paulo (Brasil) entre otros.

La proyección está organizada por Foco Henri Langlois, proyecto integrado en la Asociación Cultural Baraka Project y cuyo objetivo es el difundir, debatir, poner en valor y proyectar cine que no está llegando a la ciudad por ninguna de las vías existentes. En esta ocasión cuenta con la colaboración del Dean Plaza Bar, el Mazas, la editorial Ginger Ape Books & Films y la UPMJ.  Juan Barrero (Sevilla) estudió Cine, Filosofía y Teatro en la Universidad de Sevilla y la University of Sussex. Tiene un Master en Documental de creación por la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido fotógrafo y director de documentales de National Geographic. Ha trabajado como realizador, guionista o montador de piezas culturales para canales de televisión como ARTEfrance, TVE, TV3, BTV o Aljazeera Documentary Channel. Es su primer largometraje.

Gala Perez (Burgos) comienza sus estudios de violín con Gaiane Pogossova, con la que continúa hasta 2001. En 2002 se traslada a Londres, donde realiza estudios de Bachelor en el Royal College of Music. En en el ámbito cinematográfico, ha participado en Historia de una mañana (2011), de José Luis Guerin, La Jungla Interior (2013), de Juan Barrero y Antigona Despierta (2014), de Guadalupe Pérez.