Publicidad

JAÉN.- «Los andalucistas estamos en guerra». Así de contundente se ha presentado hoy el candidato del PA a la Alcaldía de Jaén, Juan Miguel Gutiérrez. Vestido de militar para la ocasión el andalucista ha presentado a su equipo para las próximas elecciones municipales. «Vestido de guerrero, les declaro la guerra a PP y PSOE, que se creen los reyes de Jaén», ha señalado el candidato. «Nuestra guerra es derrotarlos. Nuestra misión, sacar a Jaén de la agonía donde nos han metido PP y PSOE», ha señalado Gutiérrez.

«No culpen a nadie», ha espetado, «la culpa es de ellos, de ellos que son los que han gobernado siempre, mientras otros territorios generan empleo, Jaén lo destruye». El candidato ha presentado los puntos esenciales de la campaña. «Nuestra munición, son solo 5 ó 6 proyectiles, pero muy bien desarrollados», ha señalado siguiendo con la metáfora militar. «Nosotros no vamos a llevar 250 como el PSOE ni 400 y algo como el PP… Si ellos llevan eso es por que realmente, y dándome la razón una vez mas, no han hecho nada en Jaén. Bueno, miento. Han llevado a Jaén al taller de chapa y pintura», ha señalado. De este modo presentaba Gutiérrez los «proyectiles» de su campaña:

-Proyectil uno: ocio y cultura. «No puede ser que en Semana Santa haya monumentos cerrados. Si os fijáis es una forma de crear empleo», subraya.

-Proyectil dos: Jaén o contra desahucios, «al igual que mis compañeros alcaldes que en sus pueblos lo han conseguido, en Jaén, lo conseguiremos», matiza.

-Proyectil tres: animalistas y verdes pondrán en marcha «todo lo que podamos para adecuar parques en los que podamos estar con nuestras mascotas. Plan verde del Centro para arriba para ayudar a no estropear monumentos. El transporte urbano deberá ser eléctrico», matiza.

-Proyectil cuatro: barrios y extrarradio. Todos los barrios son lo mismo, no habrá de primera y de segunda.

-Proyectil cinco: La mujer. «Una de mis capitanas es trabajadora social y nos volcaremos con ellas», concluye.

El candidato andalucista también se ha referido a la incorporación en las listas del PP de la ex andalucista Charo Morales de Coca. «El PP mete mercenarios como la nueva adquisición de la ex delegada de Turismo andalucista Charo Morales de Coca. Pero en el PA tenemos algo más peligroso: el pueblo indignado. Mis mercenarios serán los ciudadanos, que dispararán en las urnas el 24 de mayo», ha concluido.