Publicidad

JAÉN.-  El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, firma un convenio de colaboración con el primer edil del Ayuntamiento de Martos, Francisco Delegado, para establecer la colaboración entre ambas instituciones. Una firma que posibilitará que los nuevos miembros del cuerpo de Bomberos de Martos puedan hacer prácticas y formarse en el Parque de Bomberos de Jaén capital. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha explicado que “desde que se inició el proyecto del Parque de Bomberos de la ciudad de Martos, el Consistorio de la capital ha venido colaborando. Se le ha prestado asesoramiento técnico, normal teniendo en cuenta la buena relación entre ambas administraciones”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha señalado que “la colaboración que nosotros prestamos se basa  en el uso de las instalaciones de Jaén y el apoyo de los bomberos de la capital para que los bomberos que atenderán Martos y esta comarca puedan continuar la formación teórica y práctica y así terminen de prepararse los 11 bomberos-conductores que conformarán el cuerpo de bomberos de Martos”.

Juan Carlos Ruiz ha subrayado que “esta es una gran noticia para Martos y también para la capital porque la apertura de este nuevo Parque de Bomberos vendrá a descargar a los profesionales de Jaén capital que atienden las llamadas de 24 municipios de la provincia. Sin olvidar el apoyo que supone para nosotros tener un nuevo Parque de Bomberos tan cerca”. El primer edil del Ayuntamiento de Martos, Francisco Delegado, ha asegurado que “en breve se abrirá el Parque Comarcal de Bomberos y para ello hay que recalcar la ayuda, la buena disposición del Consistorio de la capital para ponerlo en marcha”.

Francisco Delegado ha afirmado que “será en noviembre cuando empiece a funcionar y a atender a los 8 municipios a los que va a dar cobertura. En otoño se firmarán los nuevos convenios con la Diputación Provincial para cumplir así el Plan Director de Emergencias y Seguridad”. El alcalde Martos ha aseverado que “siempre hemos contado la capital, hemos estado dependiendo del Parque de Bomberos de la capital y el convenio de hoy es un ejemplo más de cómo se viene trabajando entre las administraciones locales”.