Publicidad

JAÉN.- Fernando Gómez “Nando” ha comparecido en el día de hoy frente a los medios de comunicación para analizar todo lo sucedido en la última jornada, y toda la actualidad relacionada con una semana clave en el futuro inmediato del equipo. Con la vista puesta en la UD Almería B, el lateral reconoce que, además de mantener el rendimiento en La Victoria, los resultados del equipo fuera de casa deben mejorar si se quieren alcanzar los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Pese a todo, reconoce que el grupo está convencido de lograr la clasificación: “Sabíamos que era un partido importante, pero no estuvimos a la altura. Con todo, los resultados del fin de semana nos fueron favorables, y ahora mismo estamos con la moral por las nubes. Si ganamos este domingo nos ponemos a dos puntos de la UD Almería B. Nuestros rivales tienen partidos complicados. Nos podemos poner muy cerca, y estamos con muchísimas ganas de que llegue el domingo para intentar sacar los tres puntos y estar más cerca del objetivo”.

Además ha hablado de la última derrota: “Somos conscientes de que este partido es una final. Si ganamos, tendremos nuestras opciones; si no, no estamos en condiciones ni merecimientos de jugar el play off. Sabíamos que el choque de Lepe era muy bueno para engancharse, pero no pudo ser. Últimamente, fuera de casa no estamos a la altura. ¿La razón? No lo sé. Estamos viendo que los años después de descenso son complicados. Sé que los precedentes de años tras situaciones de este tipo indican que el equipo no logra meterse arriba, nosotros estamos a tiempo de meternos en el tan ansiado play off. Vamos a poner el alma para intentar meternos”.

Óscar Quesada se ha asomado, también, a los micrófonos de la sala de prensa, y lo hacía convencido de las opciones de un equipo que quiere meterse de lleno en la pelea por el play off. El medio, que ronda el centenar de partidos con la camiseta blanca, confía en la mejora de un grupo que busca en este tramo final su mejor cara de la temporada. Asegura que el conjunto luchará con todo hasta el final, y que mientras sigan vivas las opciones de alcanzar una meta, la confianza será máxima: “Estamos decepcionados, pero sabemos que lo podemos lograr. Si somos capaces de ganar el domingo, nos ponemos cerca. Tenemos lo negativo de no enganchar la dinámica, pero es cierto que lo tenemos al alcance de la mano. De los partidos que quedan, hay que ganar bastantes. Primero pensamos en el partido con la UD Almería, hay que morir en el campo, sabemos que si no ganamos se pondría casi imposible. Es una final, una eliminatoria. Si ganamos, pasamos a la siguiente. Entiendo a la afición. Quedan seis partidos, y aunque estamos muy jodidos por la temporada, hay que creer en nuestras posibilidades. Vamos a estar hasta el final, mientras haya opciones, vamos a luchar a muerte”.