Publicidad

JAÉN.- El PSOE recuerda al candidato “a palos” del PP a la alcaldía, José Enrique Fernández de Moya, y a su portavoz en el ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, que las mentiras “son patrimonio de los programas electorales del PP” y los socialistas “no tenemos interés en arrebatárselas”. Así se ha expresado el secretario de Política Municipal de la agrupación local del PSOE y número 3 en la candidatura a las municipales, Julio Millán, quien recuerda a De Moya que él era el cabeza de lista por la provincia al parlamento andaluz en las elecciones autonómicas de 2008 cuando Javier Arenas, el campeón de Moreno Bonilla, el derrotado del PP, prometió un tranvía para Jerez, otro para Jaén y uno más para Córdoba que al final le construyó también el gobierno andaluz del PSOE. Asimismo, recuerda que el programa electoral de De Moya a la Alcaldía de Jaén en 2011 “es una oda a la mentira en forma de la atención a los barrios, en las inversiones y en el empleo”. “

Millán señala que en el PP “están muy nerviosos” tras el anuncio del candidato socialista, Manuel Fernández, de que pondrá en marcha el tranvía cuando gobierne el próximo mes de mayo sin que le cueste un euro en impuestos a la ciudadanía. “Han entrado en pánico al conocerse ante la opinión pública que ha estado parado por una cuestión política, porque no lo hizo un gobierno del PP y cuando se ha sabido que es posible ponerlo en marcha sin coste para los vecinos. Por eso ahora, después de quedarse al desnudo con sus mentiras, se descuelgan con una calumnia a la que se han aferrado cono náufragos políticos”, sostiene.

El PSOE lamenta que el PP “haga futuribles sobre los impuestos que el PSOE cobrará en 2015 y se quede tan ancho con los que ha subido a todos los vecinos en este tiempo, motivo por el cual ha tenido plataformas ciudadanas activas reclamando que dé marcha atrás en el aumento del IBI y en la subida del recibo del agua”. “Podría el señor García Anguita explicarle a los jiennenses que el 1 de junio, cuando ya hayan votado, van a recibir un recibo del IBI con una subida del valor catastral del 10%. El PP es tan cobarde que ha retrasado el cobro del recibo de abril a mayo, a ver si la gente es tonta y les da el voto a cambio de un palo en el bolsillo”.

Julio Millán recuerda que la primera medida de De Moya al llegar a la alcaldía fue subir un 400% la tasa de basura a los comerciantes, ha incrementado el IBI un 21% desde que es alcalde y el agua  hasta un 22%, cobra 150 por celebrar matrimonios civiles y ha querido privatizar los aparcamientos y hasta los cementerios y lo ha hecho con las escuelas deportivas. “Hay que estar muy pagado de sí mismo para decir mentiras de los socialistas con este equipaje fiscal”.

Para Julio Millán, una vez más se vuelve a demostrar que hay dos formas de hacer las cosas “la del PSOE, que es la de la ilusión, la de escuchar a la gente y mirar en positivo como en este caso con el tranvía, que parado cuesta más a la ciudad que funcionando, o la del PP, que es basar una campaña electoral en el «calumnia al candidato de la oposición que algo queda» sin más propuestas que hacer a la ciudadanía”. En este sentido explica que es evidente que el PP “ya está dando con esta estrategia signos de agotamiento en el gobierno, de cansancio y dejadez, que la ciudadanía sabrá interpretar en las urnas el próximo 24 de mayo”.

Para el socialista “es comprensible que De Moya y su segundo de a bordo no tengan interés por hacerse un programa electoral constructivo y coherente cuando tienen intacto el que diseñaron prometiendo El Dorado a la ciudad hace 4 años”. Así, cree penoso que si De Moya, tras 4 años de gobierno “solo tiene mentiras para combatir a Manuel Fernández en lugar de logros palpables que ofrecer a sus vecinos es que la cosa en el PP está peor de lo que pensábamos”.