Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Deportes, Higinio Vilches, el presidente de la asociación Aspace, Miguel Ramírez y el organizador de este evento, Rafael Ávila, ha presentado el I Maratón solidario Ciclo Indoor a favor de la asociación Aspace Jaén. Este evento solidario tendrá lugar en las Instalaciones del Ifeja, este sábado, día 11 de abril desde las 9.00 horas y hasta las 18.00 horas. Una actividad que nace de la colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento, un trabajo conjunto que viene produciéndose desde el inicio de este mandato”.

El alcalde ha señalado que “este evento tiene un fin de matrícula de honor que es recaudar fondos para que Aspace Jaén pueda seguir trabajando con los niños que padecen parálisis cerebral”. El primer edil ha subrayado que “desde el inicio del mandato hay una extraordiaria relación entre este equipo de Gobierno y la asociación Aspace Jaén, siempre hemos estado ahí y este sábado no será una excepción. Nos han tenido a su entera disposición y este fin de semana se va a poder ver como el Patronato de Deportes ha puesto a disposición el personal y los medios para poder desarrollar este primer Maratón solidario Ciclo Indoor”.

El concejal de Deportes ha asegurado que “entendemos que el trabajo que se hace en Aspace Jaén es magnifico y por eso, en cualquier actividad en la que nos pide colaboración tiene nuestra entera disposición”.  Higinio Vilches ha adelantado que “el sábado va a ser una jornada muy bonita porque se puede definir como un día de deporte y generosidad. Durante la mañana y la tarde se podrá practicar spinning, compartir el fin de semana con la familia ya que hay actividades para todas las edades; sin olvidar la importancia de  la aportación para que esta asociación pueda desarrollar su labor diaria”.

El presidente de la asociación Aspace Jaén, Miguel Ramírez ha afirmado que “ya hemos recaudado, a través de los patrocinadores, más de 2.000 euros; una aportación que esperemos que se sume de la misma forma entre la sociedad jienense. Desde la asociación hemos diseñado esta actividad pensando en  que pueda divertirse toda la familia, así hemos incluido clases de aeróbic, pilates, una ludoteca, un castillo hinchable, y como no, 150 bicicletas para las sesiones de spinning”. Ramírez ha declarado que “la inscripción cuesta 15 euros e incluye un plato de paella que la hará el restaurante Casa Herminia, bebida, entrada libre a todas las clases de spinning y al resto de actividades. Como detalle, la participación en todos los sorteos que se van a hacer el sábado”. Rafael Ávila, organizador de este I Maratón solidario de Ciclo Indoor, ha detallado que “vendrán monitores de renombre dentro del panorama nacional. Están invitados para que den cada una de las sesiones distribuidas tres por la mañana y otras tres por la tarde. Una jornada festivo-lúdica que se lleva fraguando desde el otoño”.