Publicidad

JAÉN.- Los desfiles del orgullo no son en España un fenómeno tan extendido como en otros países. En Inglaterra, por ejemplo, existen desfiles en una buena cantidad de pueblos y ciudades. En España, por contra, parece que las celebraciones se centran sobre todo en Madrid y Barcelona, aunque otras ciudades como Sitges, Maspalomas, Benidorm o Sevilla también tengan su propia celebración. Por eso es llamativo el llamamiento que ha realizado el Partido Andalucista (PA) en Jaén: celebrar un gran desfile del orgullo en la ciudad este verano. No es el primer movimiento a favor del colectivo gay en este partido, que ya apoya la gestación subrogada.

“La población LGBT está en todas las ciudades y en todos los pueblos. En el PA creemos en la inclusión y apoyamos que la gente salga a la calle para celebrar su sexualidad y reivindicar su visibilidad y sus derechos”, señala el candidato andalucista a la alcaldía de Jaén Juan Miguel Gutiérrez, que pide a las instituciones y a los colectivos que se pongan manos a la obra para crear una celebración que se convierta en un referente en el sur de España. “Estamos en uno de los países más avanzados del mundo en legislación a favor de la inclusión sexual, pero mientras haya una persona homosexual o transexual que sufra de intolerancia todavía quedará trabajo por hacer”, reivindica Gutiérrez.

La idea es convertir las calles de la ciudad en una gran fiesta en la que tengan cabida todos. “Tenemos tiempo suficiente para organizar un desfile este verano que pondría Jaén a la vanguardia en el campo de la inclusión”, señala Gutiérrez, que recuerda además el impacto económico que tiene este tipo de celebraciones. “Es una oportunidad también para atraer al turismo y dar a conocer Jaén como un destino que está abierto a todo el mundo”, finaliza.