Publicidad

JAÉN.-  El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente para el próximo jueves, en el que se aprobará el levantamiento de las suspensiones técnicas del PGOU “con lo que esperamos que sean las últimas y que ya no haya más pegas para que se pueda publicar cuanto antes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), puesto que está más que aprobado, estudiado y consensuado».  El alcalde señaló la necesidad de que este nuevo PGOU “entre en vigor cuanto antes, porque hay muchas inversiones públicas y privadas esperando a que sea una realidad. Y por supuesto, los vecinos de las zonas residenciales que ansían que cuanto antes el documento urbanístico esté en vigor para que sus viviendas estén regularizadas”.

José Enrique Fernández de Moya añadió que “la realidad es que este equipo de Gobierno aprobó de forma definitiva este necesario PGOU y ahora procedemos al levantamiento de las suspensiones técnicas. Confiamos en que ya no habrá más objeciones sobre la mesa por parte de la Junta de Andalucía” y recordó que “este más que necesario PGOU será una realidad gracias a este equipo de Gobierno, puesto que PSOE e IU cometieron el histórico error de votar en contra”. El alcalde calificó como “un nuevo paso el levantamiento de las suspensiones tras la aprobación definitiva del PGOU con carácter parcial por parte de la Junta el pasado mes de octubre. Tras la publicación por parte de la Junta de Andalucía de estas suspensiones meramente técnicas, el Ayuntamiento en el Pleno del jueves llevará a cabo esta subsanación”.

José Enrique Fernández de Moya destacó que “de igual modo se llevará a cabo una propuesta de la Alcaldía en apoyo a la inclusión de la Catedral de Jaén como extensión de la declaración de los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad”. El alcalde manifestó que “así el Ayuntamiento de Jaén responde a la barbaridad que ha hecho el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, al retirar el apoyo del PSOE a la Catedral de Jaén, no abriendo el expediente con el que la Unesco reconoció como Patrimonio Mundial los conjuntos renacentistas de dicha ciudad y de Úbeda para la inclusión en el mismo de la Catedral jiennense”.José Enrique Fernández de Moya señaló que “en el Pleno del próximo jueves la ciudad de Jaén volverá a apoyar a la Catedral de Jaén en su camino a ser Patrimonio de la Humanidad, a pesar de esta errónea y partidista decisión del alcalde de Baeza de atacar a la Catedral y a la joya del maestro Andrés de Vandelvira. Y esperamos que los concejales del PSOE e IU actúen como representantes de esta ciudad y de los intereses de la Catedral, y que respalden esta declaración de apoyo”.