Publicidad

JAÉN.- La asociación de vecinos Passo ha emitido un comunicado donde señalan que es «una vergüenza que el Ayuntamiento pretenda engañar a los vecinos con promesas que no se sostienen. El alcalde ha tenido cuatro años para terminar una obra que se encontró ejecutada en un 70% cuando asumió el cargo en junio de 2011, y no lo ha hecho», en referencia a la guardería municipal que se iba a construir junto a la asociación de vecinos de La Unión, en Loma del Royo. «El alcalde ha incumplido el compromiso adquirido en el barrio de terminación y puesta en marcha de nuevos equipamientos en que señaló el proyecto de guardería ubicado en el Polígono del Valle, por tanto el alcalde pierde credibilidad para prometer nada ahora cuando faltan dos meses para las elecciones municipales», continúa este comunicado.

Para el barrio, la obra  inacabada de escuela infantil del  Polígono del Valle es consecuencia directa del abandono y desatención municipal en los últimos años. «Es una situación de despropósito. Pensamos que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha tenido voluntad de llevar a cabo este proyecto, por lo que afirmar a estas alturas que se está sopesando su cambio de uso es tratar de ocultar la negligencia e irresponsabilidad, causas últimas de tan grave incumplimiento», prosiguen.

Por último, como Asociación de Vecinos,  no pueden admitir que se empleen recursos públicos para privatizar servicios tal y como parece pretender la concejal de Asuntos Sociales Reyes Chamorro. Menos aún tratándose de un equipamiento socioeducativo básico destinado al barrio y que bien podría dar servicio también  a diversas zonas de la capital cercanas al Polígono del Valle (Loma del Royo, Bulevar, etc), «por lo que dudamos de las causas demográficas que se aducen para no hacer la escuela infantil por falta de demanda. Si después de cinco años de tener una obra parada no hay plazos, ni proyecto definido, ni tampoco fondos para hacerlo, es que sobran otras explicaciones», concluyen.