Publicidad

ÚBEDA.- A menos de un mes para que se celebre en Úbeda el juego en vivo «Experiencia Zombie», ya se han agotado las 600 plazas previstas para participar como ‘no vivos’ y como ‘supervivientes’. Así lo anunciaron los organizadores durante la presentación del segundo corto con el que se está promocionando el juego en redes sociales y a través de su canal en Youtube. Organizado por Semer Turismo, la Asociación Cero Culture y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, esta primera edición recibió en sólo diez más de 2.000 solicitudes. Y siguen llegando más casi a diario, aunque ya se ha cerrado el cupo.

El próximo 25 de abril, el casco histórico ubetense será el escenario de un macrojuego en vivo o «real game», en el que los participantes tendrán que «sobrevivir» a la noche (hasta la seis de la madrugada) sin ser eliminados por los zombies o por alguno de los avatares o desafíos que se les irán presentando. No obstante, si un «superviviente» es cazado, tendrá la opción de seguir jugando, pero en el papel de zombie tras pasar por la sala de maquillaje. De esta forma, los inscritos experimentarán los sentimientos y emociones de una persona en las circunstancias de un apocalipsis zombie. Deberán superar pruebas, adentrarse en algunos edificios siniestros y demostrar su destreza, estrategia y habilidades físicas para llegar a la madrugada «con vida», eso sí, respetando las reglas del juego, para lo cual habrá un amplio equipo de controladores.

El día del juego, todos los participantes recibirán un equipo de «supervivencia»: prenda identificativa (color verde) que se debe lucir en todo momento, mapa de la ciudad con las indicaciones necesarias del espacio concreto de juego y reglamento. En el caso de los zombies recibirán lo mismo, salvo que la prenda será de color rojo. Una vez que haya anochecido comenzará todo, para los supervivientes dentro del Teatro Ideal Cinema y para los zombies en el lugar que se les indique tras pasar por maquillaje (donde también deberán ir los primeros que acaben convertidos en los segundos y deseen seguir jugando en el papel contrario).