Publicidad

JAÉN.- El club Jaén Paraíso Interior publicaba, esta mañana, a primera hora un comunicado sobre la lesión del portero  Alfonso Prieto, uno de los héroes de la Copa de España que se saldó con la victoria jiennense después de tres partidos inmaculados del cancerbero. Y fue precisamente contra el Barça donde se alzaron con el trofeo en la final. Y ha sido contra este mismo conjunto, pero esta vez, en partido de ligar, la semana pasada cuando Prieto tuvo que ser retirado en camilla en una jugada, aparantemente, intrascendente cuando despejaba el balón. Y los peores temores se han cumplido. Tras las pruebas complementarias efectuadas en el día de ayer  realizadas por los servicios radiológicos de Sercosa, servicio de mutua del Jaén Paraíso Interior FS, se han encontrado los siguientes hallazgos según publica el club:

Rotura desinserción distal de LCA (ligamento cruzado anterior) con tenue edema óseo en el aspecto posterior de ambas mesetas tibiales secundaria a contragolpe.Esguince grado uno de ambos ligamentos colaterales. Pequeña rotura tipo flap que afecta al cuerpo posterior meniscal externo. Tendinosis proximal rotuliana.

Aunque el club asegura que dará más información acerca de la lesión de Alfonso Prieto, la temporada ha terminado para él. Este tipo de lesiones requiere varios meses de recuperación, que se pueden prolongar casi medio año. En uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, Prieto ve truncado de raiz su excelente progresión aunque volverá igual o más fuerte el próximo año. Desde la Junta Directiva del Jaén Paraíso Interior FS quieren manifestar todo el apoyo y solidaridad a Alfonso Prieto en estos momentos, donde contará con todo su  respaldo y atención.