Publicidad

JAÉN.- El municipio de Ibros cuenta con un nuevo teatro municipal que ha sido inaugurado hoy por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de esta localidad, Luis Miguel Carmona. Esta infraestructura “se va a convertir, sin duda, en un lugar de referencia para la cultura y en un espacio de encuentro que podrán utilizar todos los colectivos de la localidad”, ha señalado Reyes. Este espacio escénico ha sido financiado por la Administración provincial y el consistorio ibreño “siendo conscientes de la importancia que tiene la cultura en un momento como el que vivimos, porque cuando llegan momentos de dificultad, la cultura suele pagar los platos rotos, cuando es más necesario que nunca fomentarla, porque una sociedad más culta, es una sociedad más libre”, ha apuntado Reyes. En concreto, la Administración provincial ha aportado, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal, una cantidad superior a los 162.000 euros de los más de 170.000 euros que se han invertido en esta obra. Esta cifra ha permitido la adaptación del salón de actos que existía antes en este edificio en un nuevo espacio escénico y la adquisición del equipamiento necesario para el mismo.

Este nuevo teatro municipal cuenta con una capacidad para 300 personas y está dotado con anfiteatro, sala de control, camerinos, nuevos aseos y climatización, entre otros servicios. “En definitiva, hemos realizado una reforma integral con el objetivo de facilitar el desarrollo de la cultura de nuestro municipio, porque entendemos que la cultura no es un gasto, sino una inversión”, ha destacado Luis Miguel Carmona, que ha hecho hincapié en que esta infraestructura “es un compromiso que este alcalde había adquirido con toda la comunidad y el tejido asociativo de este municipio y lo que pretendíamos era tener unas instalaciones dignas para el desarrollo de actos y eventos de todo tipo que celebramos a lo largo del año en este municipio”.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Jaén ha resaltado que la financiación de este espacio cultural por parte de la Administración provincial es una muestra del trabajo que se lleva a cabo para dotar a los pequeños y medianos municipios jiennenses de infraestructuras y servicios de calidad “con el objetivo de que todos y cada uno de los jiennenses puedan disfrutar de los mismos, independientemente del lugar en el que residan”, ha remarcado Reyes.

Reyes ha recordado la importante inversión que se ha realizado en materia de infraestructuras en esta localidad de la comarca de La Loma. “No sólo se ha abierto hoy este espacio escénico, sino que recientemente inaugurábamos un complejo deportivo, que también ha sido financiado con ayuda de la Diputación”. A lo largo de este mandato la inversión en la mejora de infraestructuras y la prestación de servicios en esta localidad, ha superado los 2,2 millones de euros a través de actuaciones en las que está presente la Administración provincial o que se han realizado en colaboración con otras administraciones.