Publicidad

JAÉN.- Hoy por fin y tras muchos anuncios durante las últimas semanas la maquinaria vuelve a funcionar en el parque de La Alameda-Adolfo Suárez. Un parque que ha sido polémico porque las obras han convertido la entrada y salida del colegio de la zona en una ratonera y ha supuesto muchos inconvenientes a los padres y escolares del barrio. Esta mañana ya funcionaba el personal para terminar las obras antes de la primavera.  Este parque tiene una inversión de en torno a 2,1 millones de euros cofinanciada por fondos de la Unión Europea (80 por ciento) con una aportación de 1,6 millones de euros y el Ayuntamiento de Jaén que ha aportado el 20 por ciento, es decir, en torno a los 440.000 euros.

El alcalde ha explicado el porqué de la demora de esta obra de la que ha asegurado que el Ayuntamiento nada tiene que ver “pues la empresa que resultó adjudicataria tuvo una serie de problemas que no pudo solventar y sin embargo el Ayuntamiento de Jaén ya había complementado el pago hasta 440.000 euros”. Así añadió que “una vez que esta empresa nos pone encima de la mesa que no puede continuar con la obra, desde el consistorio nos pusimos manos a la obra para que los jiennenses pudieran disfrutar de este parque y de su remodelación lo antes posible para que estos 2 millones de euros pudieran ser invertidos en este parque y que una vez concluida su remodelación sea valorada de manera extraordinaria por el conjunto de la sociedad jiennense”.

Ahora es la empresa jiennnese  Fecada y al mismo tiempo con la clasificación y naturaleza de obras que deben intervenir como es la empresa UCOP donde a partir de aquí se ha creado una UTE que se ha hecho cargo de esta obra. Desde el ayuntamiento se asegura que los problemas surgidos con la empresa anterior se han solventado, y la prioridad ahora son los accesos al colegio y la delimitación por el tráfico en el entorno de la plaza de toros, así como la intervención que ya se está efectuando en el parque. El alcalde ha manifestado que la Alameda Adolfo Suárez quedará con una “estética muy bonita, donde el discurso del agua con las fuentes tomará especial protagonismo en este parque más antiguo de la ciudad que atesora cinco siglos de historia”.