Publicidad

JAÉN.- La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha visitado las instalaciones del instituto “Las Fuentezuelas” de la capital, donde ha presentado la oferta de centros educativos públicos que impartirán durante el curso 2015/16 enseñanza bilingüe. “La apuesta del Gobierno andaluz por la enseñanza bilingüe va a permitir que el próximo año tengamos a 30.000 alumnos jiennenses de 101 centros educativos públicos recibiendo su formación en dos idiomas, el español y el inglés”, ha destacado.

En concreto, Yolanda Caballero ha anunciado que el Gobierno andaluz ha autorizado un nuevo colegio bilingüe, el CEIP “Jesús y María” de la capital,  tres nuevos institutos bilingües “Torreolvidada” de Torredelcampo, “Doña Nieves López Pastor” de Villanueva del Arzobispo y el IES “El Valle” de Jaén. Además, se transforma en centro plurilingüe de inglés y francés el instituto “Virgen del Carmen” de la capital.

Para el curso 2015-2016, según ha apuntado la delegada de Educación durante un encuentro con alumnos de formación profesional del centro jiennense, se va a implantar la enseñanza bilingüe en la Formación Profesional. “Se van a autorizar en cuatro nuevos ciclos de formación profesional de tres centros educativos. Por un lado, los estudios de “Gestión de alojamientos turísticos”, del IES “Los Cerros” de Úbeda, y el ciclo de “Aceite de oliva y vinos”, del IES “El Valle” de la capital, van a introducir el inglés en su enseñanza, así como los ciclos de “Administración de sistemas informáticos de red” y de “Animación de actividades físicas y deportivas” del instituto “Las Fuentezuelas” de la capital”, ha resaltado.

Por último, Caballero ha remarcado que la incorporación de nuevos centros educativos de la capital al programa de bilingüismo va a permitir que la ciudad de Jaén cuente para el próximo curso 2015/16 con 13 colegios públicos de educación Infantil y Primaria y 7 institutos de Enseñanza Secundaria en los que los alumnos van a cursar sus estudios, al menos, en dos idiomas. “A esta apuesta por la enseñanza en inglés o francés, como en el caso del IES “Virgen del Carmen”, tenemos que añadir la oferta de idiomas como el chino en el colegio público “Nuestra Señora de la Capilla” a través del aula Confucio”, ha destacado.